Sáb. Abr 27th, 2024

En San Andrés Tuxtla…
Con trabajo de cancha finalizó el curso; enseñando las posturas de cada marcación.

EXITOSAS CLÍNICAS 1

EXITOSAS CLÍNICAS 2Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con trabajo de campo terminó la Clínica de Arbitraje impartida  por Felipe Ramos Rizo, ex árbitro profesional con gafete de FIFA, en San Andrés Tuxtla; contando con la participación de más de 70 árbitros de la Región de Los Tuxtlas y la zona sur del estado de Veracruz.

Ramos Rizos realizó un trabajo en el campo del CONALEP, donde enseñó a los silbantes la habilidad y técnica del manejo del silbato y las banderolas, así como los recorridos dentro de la cancha de juego.

Además de hacer especial atención en las posturas de cada marcación, donde los silbantes se emplearon a fondo y tuvieron que aprender las posturas, a la hora de sacar la tarjeta de marcar un penalti y de demás.

Aprendiendo los silbantes, cual es el papel fundamental que tienen los árbitros dentro de la cancha, así como comportarse dentro de ella con la seguridad que les da un trabajo específico y profesional como lo mostró el silbante internacional.

También realizó trabajo con los árbitros auxiliares, como correr de lado y de frente; como agarrar la banderola y la marcación de las diferentes infracciones que se presentan en un partido trabado, lo cual los nazarenos en todo momento pusieron la atención debida cuando se tiene el interés de aprender.

Finalmente con un trabajo de 2 horas dio por concluida sus clínicas de arbitraje en San Andrés Tuxtla, y felicitó a los directivos del Colegio de Árbitros, por el trabajo que están realizando y comentó que existen tres árbitros jóvenes con madera para seguir en esta carrera.

Los organizadores del Colegio de Árbitros de “Neri´s” BELEN84, agradecieron al Ing. Idelfonso Moreno, Director del CONALEP; al doctor Federico Camacho, al maestro Felipe Pérez, ambos del mismo plantel que apoyaron con las instalaciones y la logística del evento; también al Hotel del Parque, al Ing. Rafael Fararoni Mortera, y desde luego a los colegios de árbitros que asistieron.

Y por supuesto, al analista de Futbol Picante de la cadena ESPN y ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo, por su presencia en esta ciudad, de modo que ya quedó en la historia del futbol local esta clínica de arbitraje.