Sáb. Abr 20th, 2024

 

ESPN | DEPORTES.- La experiencia en Primera División de la mayoría de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-21 no fue suficiente como para trascender en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Siete de los 14 futbolistas que se enfrentaron a Haití este miércoles en busca del pase a Semifinales, ya tienen experiencia en la Liga Bancomer y eso no fue suficiente como para salir con los tres puntos en esta ocasión, lo que hubiese significado el pase a la antesala de la final de Barranquilla 2018.

Cuatro jugadores más al menos ya han disputado la Copa, mientras que dos más son constantes en el Ascenso MX. El único que no ha disputado ninguno de esos torneos es Brayton Vázquez, defensa del Atlas, quien fue titular con el Tri Sub-21 en este cotejo crucial en busca de las Semifinales.

Aunado a ello, la experiencia internacional de este equipo también era un factor a destacar, pues seis de los 14 que tuvieron acción este día, hace no más de dos meses disputaron la Final del torneo Maurice Revello (Toulon) frente a Inglaterra y ahora no fue suficiente como para vencer a equipos como el de Haití o en el pasado a El Salvador y Venezuela.

Este equipo llegó con jugadores con experiencia en la Liga Bancomer como es el caso de Joaquín Esquivel, Alan Cervantes, Diego Lainez, Paolo Yrizar y hasta José Macías, atacante de las Chivas, quien ingresó para el segundo tiempo en busca de un resultado distinto, que al final no valió para ello.

Si bien esa experiencia en Liga no fue suficiente, un factor que jugó en contra, de acuerdo a Marco Antonio Ruiz, entrenador de este combinado juvenil, es que 12 de los jugadores convocados apenas disputaron su primer torneo internacional a nivel selección.

“Simplemente les falta preparación. Era la primera competencia internacional de 12 de estos jugadores y ya haremos un análisis para tener un grupo fuerte para lo que viene”, explicó al finalizar el partido.