Sáb. May 18th, 2024

Por seguridad se evacuó a 230 personas entre pacientes, visitantes y trabajadores.
El siniestro se registró en el área de caldera de la lavandería donde sufrió daños una tubería.

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN 1

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN 2Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada., Ver.—La tarde de este lunes se registró en la clínica del IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada, una explosión en el área de calderas de la lavandería por acumulación de vapor, evacuándose de manera preventiva a 230 personas entre derechohabientes, visitantes y trabajadores, sin que se registrara personas lastimadas.

Alrededor de las 11:30 horas, fue cuando una fuerte explosión se dejó escuchar por toda la clínica, lo que hizo que mucha gente saliera del lugar despavorida.

Llegando instantes después personal de Protección Civil encabezados por su titular Aarón Cortes García, quien coordinó la evacuación de pacientes, visitantes y trabajadores de manera preventiva, en los que realizaban una inspección en el lugar.

Fue en las calderas ubicada en el área de lavandería, donde Protección Civil detectó daño en una tubería y donde se originó la explosión, dictaminando que fue provocado por la acumulación de vapor.

Horas más tarde y al determinar que no existía algún riesgo se decidió que ya se podía continuar con las labores cotidianas en dicho nosocomio, regresando los pacientes a sus respectivas habitaciones.

Cabe mencionar que en este incidente, ninguna persona resultó lastimada y que en total fueron 230 personas las evacuadas.

Es preciso recordar que el 26 de marzo del 2014 en esta misma clínica, se registró un cortocircuito en un regulador de voltaje que hizo que se expandiera mucho humo por la ventilación del aire acondicionado, lo que hizo pensar que se estaba registrando una fuga de oxígeno y que alertó a los cuerpos de rescate.