Jue. Mar 28th, 2024

 

Zongolica, Ver.

 

Dos presuntos “chupaductos” murieron calcinados, luego que la camioneta en la que transportaban combustible robado, volcara, se incendiara y explotara, sobre la carretera que comunica a las localidades de Comalapa y Vicente Guerrero.

Fueron vecinos de la localidad de Comalapa, quienes reportaron a las autoridades de policiacas, sobre una fuerte explosión en un barranco ubicado a la altura de la cascada de Acuapa.

Al trasladarse los elementos policiacos y personal de Protección Civil, se percataron que se trataba de una camioneta, la cual se encontraba a varios metros de un barranco, misma que estaba siendo consumida por el fuego.

Tras sofocarse las llamas, observaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales estaban calcinados, por lo que dieron parte a autoridades ministeriales para que dieran fe de los cadáveres.

Uno de los muertos fue identificado como José Hipólito Leyva, originario del municipio de Ixtaczoquitlán, quien desde hacía tiempo radicaba en el municipio de Zongolica, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.

Sobre las causas del accidente, se dijo que en dicha camioneta llevaban bidones con gasolina robada y tras la volcadura, la unidad se incendió, sobreviniendo la explosión.

Luego de llevar a cabo las diligencias periciales, ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley.