Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—“Estamos coordinando esfuerzos con el H. Ayuntamiento Constitucional para llevar a cabo en forma relevante las tradicionales festividades en honor a la Virgen del Carmen”, expresó el Dr. Eduardo Gracia Rosario. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—El mágico municipio de Catemaco, es tierra de alegría, la que se manifiesta en las múltiples ferias, festividades que tradicionalmente se desarrollan a lo largo y ancho de esa paradisiatica ciudad.

El bullicio, el colorido y la singularidad de dichas fiestas y tradiciones les han dado renombre nacional e internacional; resultando un mosaico de ritmos y colores donde la hospitalidad de los catemaqueños se registra en cada una de sus celebraciones que tienen diferentes orígenes y motivos. En especial, el de intensificar y consolidar las estructuras sociales de la comunidad.

En coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, integrantes de la Asociación Ganadera Loca, encabezados por su presidente, médico Eduardo Gracia Rosario, se organizan para llevar a cabo las tradicionales festividades en honor a la Virgen del Carmen.

Al respecto, el Dr. Gracia Rosario expresó a este medio de comunicación; “En honor de nuestra patrona, la Virgen del Carmen de Catemaco, estamos coordinando esfuerzos con el H. Ayuntamiento para que las tradicionales festividades en su honor, sean relevantes. Dentro del sector agropecuario planeamos de manera organizada actividades a desarrollar desde el 13 al 16 de julio del año en curso; es un fin de semana en que esperamos con ello también apoyar al comercio local, y prestadores de servicios turísticos…

“El 13 de julio, inauguración de la EXPO FERIA GANADERA 2012, instalada en la explanada de Expagoya, agradeciendo a la familia Turrent Cano que amablemente nos cedieron dicho espacio para llevar a cabo esta exposición ganadera; se tiene contemplado un diverso y atractivo programa. Después de la inauguración habrá carreras de caballos (16:00 horas); a las 18:00 horas achique para concurso de vacas lecheras; el día 14, concurso de vacas lecheras-premiación para animales representativos de cada raza; carreras de caballos. 15 de julio, concurso lecheras, torneo de cinta, despescuezadas de gallos, carreras de caballos. 16 de julio ordeñas finales para la premiación de vacas lecheras, premiación de animales representativos, y otros eventos que hacen resaltar esta EXPO FERIA DEL CARMEN CATEMACO 2012…

“A las 12:00 horas, recibiremos a los compañeros ganaderos de la colonial Santiago Tuxtla, que en cabalgata tradicional los acompañaremos a la misa en su honor, en la basílica de nuestra Señora del Carmen. Después cabalgaríamos hasta las instalaciones de la EXPOFERIA. Son festividades tradicionales en la cual estamos poniendo nuestro granito de arena, expresión importante de nuestra cultura popular, que expresa diferentes maneras de ver y concebir la vida en armonía con importantes elementos, religión, economía, organización política, social; ingredientes esenciales de nuestra identidad”.

Los integrantes de la Asociación Ganadera de Catemaco, organizadamente se preparan para rendir tributo a la Virgen del Carmen.

 

Un comentario en «Expo Feria Ganadera Catemaco 2012»

Los comentarios están cerrados.