Extraña muerte de campesino, al morir colgado de su hamaca

16_june_09_ahorcadoGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana del pasado domingo 14 de los corrientes, se encontró el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Cesáreo Xala Villegas, quien contaba con 47 años de edad, de oficio campesino, y que tenía su domicilio particular en la calle principal de la comunidad Los Naranjos perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, quien yacía colgado de una hamaca que se encontraba en interior de su domicilio.

Este macabro hallazgo lo hizo la hermana del hoy occiso, Inés Xala Villegas, con el mismo domicilio, quien informó que en la noche anterior, su hermano estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, viéndolo por última vez con vida la noche anterior, aproximadamente a las 22:00 horas, quien ya en estado de ebriedad se dirigió al interior de su domicilio, y por la mañana cuando lo fue a ver, se encontraba colgado de la hamaca e hincado. Por lo que pidieron la intervención del Agente Municipal de esa comunidad Los Naranjos, C. Agustín Jara Chagala, quien se dirigió al domicilio para verificar los hechos.

Mientras en la Central de Radio Patrullas de la Comisaría General de Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, a cargo la operadora Eva María Estrada, recibía una llamada por parte del Agente Municipal de aquella comunidad, indicándole el deceso de esta persona por lo que le dio instrucciones a los elementos de la Patrulla Núm. 24, para que se trasladaran al lugar e informaran sobre los hechos, encontrando a esta persona colgada de su propia hamaca.

De inmediato se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría del Estado arribando al lugar el Secretario del Ministerio Público Manuel Vázquez, así como también el Delegado de Servicios Periciales José Luis Montes Domínguez para el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.