Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—El Frente Frío Núm. 23 (FF23), extendido desde Estados Unidos hasta la Región Sur Sureste de Veracruz, provocó nuevo descenso de temperatura con nieblas, lloviznas, fuertes heladas en la zona montañosa y partes altas; así como norte con rachas violentas, informa el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil. Se recomienda extremar precauciones.

El evento del norte para la Zona Costera originó olas entre dos y cuatro metros cerca del litoral e impidió la navegación. Mientras que en la zona montañosa este nuevo frente provocó reducción de visibilidad por la niebla y lloviznas, en el tramo carretero entre Xalapa y Perote.

La Secretaría de Protección Civil pide a la población en general extremar las precauciones necesarias para hoy y hasta el fin de semana. En Xalapa los rangos variarán entre 9, 8 y 9 grados para sábado y domingo.

En las comunidades de Paso Carreta se registran 4 grados, Loma Grande 5, La Joya 2, Perote 3, mientras que en las Vigas y Altotonga el termómetro descenderá hasta seis grados.

En Tenochitlán se registrarán cinco grados; 8 en Martínez de la Torre; 7 grados en Naolinco; Huatusco, 6 y Coscomatepec, 7. En la zona Norte, en El Higo, habrá 11 grados de temperatura.

El FF23, asociado a una masa polar continental extenderá el potencial para nieblas y heladas hasta el día 25. La Secretaría de Protección Civil recomienda a los conductores de vehículos respetar los señalamientos de Tránsito y extremar precauciones en zonas niebla, como en los tramos carreteros Xalapa-Perote y Huatusco-Coscomatepec, pasando por la zona del Pico de Orizaba.