Eyipantla en Sociedad – Ana Josefa Cadena Carrión

Que tal amigos cumplieron años el día 1 de Junio Graciela Ortiz Álvarez, el 3 Paco Calzada Morando, el 4 Edith Licona Vela, el 5 Elvia Velasco de Aguilera, y hoy 6 Bertha Pucheta Toto y Norberta Catemaxca Pérez a todas y todos felicidades.

El día 7 del mes de Mayo llegó a este mundo en la ciudad de Jalapa el Primogénito de Lilian Cadena Medel de Rivera y de Roberto Rivera, un hermoso niñito a quien le impondrán el nombre de Luis Antonio.

Angélica Carrión Ferraez, recibió el jueves 21 de Mayo, su primer despedida de soltera, la cual fue organizada por las Sras. Carmita Ocaña de Ferraez, Olguita Ramos de Ocaña, Lydia Carrión de Chávez, Mirian Carrión de Mateu y Lourdes Hernández de López; fue una reunión muy bonita y animada, hubo juegos y bromas en honor de Angélica, quien agradecía la presencia de sus numerosas amigas que recibieron significativos regalos, de la cena ni que decir, ricas ensaladas y pastas de camarones, bebidas refrescantes y pastel de almendras.

María Antonia Rodríguez Ortiz y Alfredo García se unieron en matrimonio civil el día 23 del mes de mayo en la ciudad de puebla, la ceremonia tuvo lugar en el salón de fiestas del fraccionamiento Las Palmas, la novia lució un elegante vestido de fino raso, bordado en pedrería y de larga cola, en la cabeza llevaba un broce de fina pedrería; iba acompañada de su señor padre Gastón Rodríguez Fariña, formaron la corte de amor las jovencitas Amalia y Pahola Dartigues Rodríguez, Karla Escalera y Ana Laura García. Los contrayentes son hijos de Gastón Rodríguez Fariña, Gloria Ortiz de Rodríguez y Pablo García, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos entre los que estuvieron: Jorge Ortiz Álvarez y Libiere del Prado de Ortiz, Graciela y Lydia Ortiz Álvarez, Alejandro Keguel y señora, Lilian Keguel y Lorena González, Moisés Estrada y su novia, Fernando Estrada, Gastón Rodríguez y Cintia Villaseñor de Rodríguez y los niños José Eduardo y Rodrigo, Graciela Rodríguez Ortiz, Karla y José Mauricio Escalera Rodríguez, Fernando Fernández Fariña, Lissy Graña y esposo, Emma Rodríguez de Dartigues y José Pablo Dartigues, quienes fueron padrinos de anillos, Fernando López y Carolina Ortiz de López y familiares del novio.

El jueves 21 las integrantes del grupo de oración Nuestra Señora de los Dolores, se reunieron en la casa de Tere Lima de Suárez, por allí estuvieron Elvia González de Saldivar, Remedios Calzada de Solana, Raquelita Silvia de Calzada, Chelo Hernández de Álvarez, Silvia Rodríguez y Martha Flores.

La escuela Josefa Ortiz de Domínguez año con año festeja la fiesta de la primavera con la coronación de la reina y sus princesas así como embajadoras. Este año fue Zulema Guzmán Reyes, del tercer año C, quien resulto electa reina y fue coronada por el supervisor escolar del Sistema Escolar del Estado, la reina lució bellamente ataviada con un vestido vaporoso color durazno con corona y cetro de perlas blancas arreglada con mucho amor por su mama la educadora Lupita Reyes.

La señora Addy García de Gómez, festejó un cumpleaños más, con una comida que fue servida en su casa de descanso de Montepío el Miércoles 27 del mes de mayo, por allí estuvieron: Doña Yoyita Muñiz de Rueda, Licha Zapata de Villa, Remedios Calzada de Solana, Silvia Rodríguez de Isla y Nora Muñiz de Ibarra.

En franco restablecimiento la señora Olga Muñiz de Carrión quien fue intervenida quirúrgicamente en el puerto de Veracruz.

Este sábado 30 de Mayo cumplió un año más Cariño Enríquez Hernández y será festejada con una comida en su domicilio en la Av. Juárez.

El próximo día 13 de Junio es día de San Antonio de Padua y como todos los años los vecinos del barrio ya integran el comité organizador, primero el día 11 será la misa y entrega de testimonios, el 12 el velorio y el 13 coronación de la reina y presentación de diferentes números artísticos.

La señora Lucia Simonen Cruz falleció el jueves 21 del mes de mayo en la ciudad de Jalapa; se efectuó una misa en la Parroquia la Lupita y por la noche se rezó el rosario en el que fue su domicilio. Nuestro muy sentido pésame a sus hijas Rocío y Ruby a sus hijos políticos Willy Alonso y Víctor Mortera.

Cumplirán años el próximo día 8 Rosalinda Cadena Fonseca, Fernando Ponce y el joven Eduardo Méndez González, el 10 Profra. Tere Moreno Cruz, el Profr. José Domínguez Martínez y el Profr. Rafael Limón Díaz, 11 Magali del Prado Vda. De Monfort, el 12 Jesús Fernando Oviedo Vázquez, el 13 de Bárbara Monfort Márquez, y día de San Antonio, festejaron su onomástico quienes llevan el nombre de Toñita y Toño, entre ellos Toñita de Vázquez, Zary Toña Baxin, Profra. Toñita Torres, Toño Solana Calzada, Toño Velasco, Toño Absalón, Antonio del Moral y Antonio Ruiz Trejo, a todas y todos felicidades.

Como todos los años, las integrantes del Comité Diocesano de Acción Católica, organizaron la elección de la “Azucena de Mayo”, que fue coronada el día 30 de mayo y fue la niña Elsa Mirian Artigas Hernández de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Segundo Lugar correspondió a la niña Gabriela Quino Velázquez de la Parroquia del Sagrario.

La Profra. Virginia García Guzmán, directora de la Escuela de Danza “Hanalei”, presentó a orillas del Lago de Catemaco la gran obra “El Lago de los Cisnes”, muchos fueron los asistentes, quienes disfrutamos de una bella y tranquila noche en la que se graduaron las jovencitas Adela Molina Uscanga y Paola Enríquez Tenorio, también tomaron parte María José Ordorica Zepeda, Itzel Barrera, Pilar Osorio Cardoza, Ana María Suárez Moreno, Fernanda Cabrera Sedas, quienes fueron doncellas y cisnes grandes, cisnes chicos, húngaras, rusas y españolas, Luz del Carmen Sosa Álvarez, Maliangel Quino Jiménez, Adriana Aguilera Alonso, Sara Quintero López, Cindy Sánchez López, Thaily Mora Campos, Yocelyn Echevaria Cagal, María Ordorica Zepeda, Asheley López Chan, Odeth Montesano López, Hannia Santos Oliveros, Frida Chaga Aparicio, Sauri adena Arnau, Wendy Oliveros Carmona, Karina Pucheta Pelayo, Principe Sigfrido Alejandro Rodríguez Chaira, Reina Madre María Ana Alfonseca Campos, Rothbart (hechicero) Rafael Barradas Maldonado, Heraldo Carlos Pelayo Martínez y Bufón Erick Luna Domínguez. Todo esto fue por la noche el 23 de mayo.

El joven Carlos Lara González llegó a la mayoría de edad el día 30 de mayo, con este motivo fue festejado por su mamá la Profra. Diocelina González Cadena, con una comida en la que estuvo rodeado de sus hermanos José Roberto y Liliana, su abuelita Mercedes Cadean Vda. de González, sus tías, primos y primas y algunos vecinos.

Addy Castillo de Ortiz se encuentra disfrutando vacaciones por diferentes ciudades de España.

El miércoles 3 fue intervenida quirúrgicamente en el Puerto de Veracruz la señora Elena Ranguel de Parra, a quien le deseamos pronto y total restablecimiento.

Mucho entusiasmo hay entre los vecinos del Barrio de San Antonio con la celebración de su Santo Patrono San Antonio de Padua. Los festejos darán principio el jueves 11 con una misa al aire libre y entrega de testimonios a periodistas distinguidos del Barrio, el viernes habrá velorio y huapango y el sábado coronación de la reina Flor de María I, después se presentará el balet de Casa de Cultura que dirige el Profr. Eloy Hernández Carmona.

El sábado 23 de mayo falleció la señora María Antonia Gonzañez de Ferman a la edad de 86 años, nuestras condolencias a su esposo, don Benito Ferman Melchi, a sus hijos Benito y Mirna; esperando encuentren pronto la resignación.

La señora Margarita Bremont Pérez Falleció en la ciudad de México, ella era una persona muy conocida, hija de don Manuel Bremont, descanse en paz.

El señor Ángel Carrión Chávez falleció el lunes 1 del presente a la edad de 70 años, nuestras condolencias a sus hijos Ángel y Karen Carrión Vázquez, así como a todos sus familiares.
vvv ¿Sabe usted cuales son las 7 Maravillas del Mundo Actual?
1.- La Gran Muralla China, 2.- La ciudad de Petra, 3.- Cristo Redentor de Brasil, 4.- Machu Pichu, 5.- El templo de Kukulkan en Chichen Itzá en Yucatán, El Coliseo de Roma en Italia, El Taj Mahal en la India.
Y hasta la próxima.

4 COMENTARIOS

  1. hola buen dia yo tambien quisiera saber donde se encuentra el señor Federico Fernandez Fariña ya que no se de el desde hace 10 años mi telefono el 0445520899559 

  2. Es bueno saber de la familia y aunque algunos han estado enfermitos se recuperan satisfactoriamente

  3. HOLA BUENAS TARDES, SOLO QUIERO DESMENTIR A LA SEÑORA ANA, YA QUE LA SEÑORA MARGARITA BREMONT PEREZ AUN SIGUE VIVA, HASTA EL DIA DE HOY 15/01/2010 GRACIAS A DIOS SIGUE CON VIDA Y CON MUCHA SALUD, DEBIDO A QUE ES MI ABUELITA Y VIVO CON ELLA. GRACIAS

  4. hi quisiera saber si me pudieran ayudar a saber en donde radica el señor fernando fernadez fariña o federico fernandez fariña ya que mi padre estudio con ellos en la infancia y quisiera saber en donde radican actualmente….mi padre (jacinto delgado jerezano) radica en guadalajara,jal…espero pronta respuesta … de antemano gracias saludos!!!!

Comments are closed.