Vie. Mar 29th, 2024

Celebrando a Sor María Sarto Rivera Sarti
Festejando cumpleaños
Miércoles de Ceniza
Sentidas condolencias
 

¿Qué tal amigos?

Cumplirán años el próximo día 24, Don Luis Pérez Turrent, Roberto García Velásquez, Elizabeth Hernández Brambila y Nora Paredes; el 26 Chelo Lara de la Maza, Reinita Ponce y José Roberto García; el 27 Carmen Gallardo de Izquierdo, el 28 la Profra. Asunción Bustamante.

A todos y todas… ¡Felicidades!.

 Sor María Sarto Rivera Sarti, está celebrando su jubilero de oro, desde el 17 de Agosto del 2009 cada mes se efectúan eucaristías en las cuales es acompañada por el personal docente de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra así como el personal administrativo, de intendencia, alumnos tanto de primaria, secundaria, profesores, ex alumnos, padres de familia y comunidad en pleno; estos actos terminarán el 5 de Julio en la Catedral de San José y San Andrés. Invitados especiales serán todas las personas que quieran acompañarla y ayudarle a darle gracias a dios por 50 años de entrega total de su vida consagrada al verbo encarnado. ¡Felicidades Sor María Sarto Rivera Sarti!

 El viernes 19, fueron festejadas las señoras Tere Kima de Suárez y Maty Pavón de Fariña, con una alegre reunión que se efectuó en el domicilio de la señora Graciela Álvarez de Ortiz y en la que estuvieran presentes Gloria Ortiz de Rodríguez, Lydia Ortiz Álvarez, Aura Rábago de Ortiz, Gorgina Isla de Fariña y Tere de la Parra.

 El pasado sábado 20 del actual, llegó hasta el altar mayor de la Catedral de San José y San Andrés, María Fernanda Cabrera Sedas, quien fue acompañada de sus padres Armando Cabrera Estrada y Martha Laura Sedas Cárdenas y sus padrinos Erika Sedas Sosa e Iván Luna Cabrera. El baile de presentación fue en el salón Bugambilias.

 La Sra. Rebeca Pose de Lara se encuentra delicada de salud motivo por el cual ha estado recibiendo el cariño de sus familiares y amigos.

 La querida Sara Hervís Domínguez, fue recordada con una misa en la Catedral de San José y San Andrés y Rosario, en el domicilio de su hija Barbarita al cumplir el primer año de su fallecimiento.

 Este miércoles 17, fue Miércoles de Ceniza, así se inicia la cuaresma periodo para convertirse a Dios tal como lo desea la iglesia católica durante 40 días de la cuaresma.

La “liturgia de la muerte” que se expresa en el rito del a imposición de la ceniza, que une, en cierto sentido, este primer día de cuaresma con el ultimo, el día Viernes Santo, el Día de la Muerte de Cristo en la Cruz, la cuaresma, no es solo un recuerdo sino continua llamada, es abrir la propia conciencia, solo este amor es creador, y tiene la fuerza de salvar al hombre y al mundo, no permanezcamos indiferentes, busquemos esta respuesta en nuestro corazón.– Juan Pablo II

 El pasado 15 de Enero falleció la Profra. Asunción Tenorio, nuestras condolencias para sus hijos Francisco, Militza, Manuel y Cintia Villanueva Tenorio, también nuestras condolencias para el Lic. Agustín de la Maza Elías, por la irreparable pérdida de su Sra. Madre doña Manuela Elías.

 El Sr. José Palafox Mercado, falleció el día 12 del actual a la edad de 81 años confortado con todos los auxilios espirituales, el día 13 fueron llevados sus restos a la Catedral de San José y San Andrés, donde se oficio una misa y después los trasladaron al Puerto de Veracruz donde fueron cremados. Nuestro pésame a su viuda Velia Centurión Gibson, así como a sus hijos Josefina, Gilberto, María de Jesús, Velia Victoria, José Fortino, y Benton Palafox Centurión.

 Mujercita: sé amable pero no fácil, sé digna: pero no orgullosa, ríe: pero no carcajadas, mira pero con recato, sé tierna: pero no flexible, conversa: pero con mesura, sé dulce: pero no empalagues, ama: pero con cautela, oye: pero no siempre creas, sé mujer: pero no muñeca.

Y hasta la próxima…

3 comentarios en «Eyipantla en Sociedad, Por: Ana Josefa Cadena Carrión»
  1. si alguien me pudiera proporcionar como comunicarme con la familia palafox centurion, se lo agradeceria. armando baez abeille. trambien en facebook.com

  2. buenas tardes me enterado por su medio la sensible perdida de padre mi querido y estimado gran amigo jose fortino palafox centurion de mi amifa velia palafox de benton de su madre sra. velia, los cuales tiene alrededor de 20 años que no etngo contacto con elloos y me gustaria saber mediante su medio poder ponerme en contacto con ellos gracias

Los comentarios están cerrados.