Vie. Abr 19th, 2024

¡Felicidades a todas y todos!
Gran celebración de la Semana Santa
¡Feliz retorno!
Peregrinación hacia Otatitlán

¿Qué tal amigos? Cumplirán años el próximo día 18, Romina Ramírez Álvarez y Jesús Mondragón Villegas; el 20 el profesor Carlos Sánchez González, Patricia Saldivar González y el niño Enrique Virgen Martínez; el 21, día de la Educadora, Rocío Escobar Camacho y Eira Martínez de Coli y, el 23, la profesora Elena de Jesús Larios. A todas y todos ¡Felicidades!

En el pasado mes de marzo el Ingeniero Operacional, del área de Veracruz de TELMEX; vino a inaugurar una aula de la Tele Secundaria, ubicada en la colonia de Belén Grande de esta ciudad, también hizo entrega a diferentes escuelas, varias computadoras.

El día 26 de marzo, los alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Concepción Sedas Champion”, que está ubicada en la calle 5 de Mayo; efectuó un desfile para celebrar la entrada de La Primavera, los niños lucieron sus trajes de mariposas, flores y diferentes animales por las calles de esta ciudad, y fueron acompañados por sus maestras Nayeli Hernández, Liliana del Carmen Cruz y Ana Bertha Pólito.

La Semana Santa, en La Parroquia de Santa Rosa de Lima de esta ciudad, tuvo algunos cambios que fueron muy del agrado de los feligreses, se llevó a cabo una ceremonia el Miércoles Santo, después de la misa de las 19:00 horas el Pbro. Ramiro Báxin Ixtépan, párroco de la mencionada parroquia, acompañado del grupo de los hermanos 24, y muchas personas, apresó a Jesús y lo condujo alrededor de la parroquia hasta llegar al Aposentillo (Cárcel) y antes de quitarle la túnica y ponerle el tendal y vendarlo, leyó unas lecturas apropiadas a la fecha, que se celebraba; todos los presentes sintieron una mezcla de tristeza y dolor al recordar lo que sufrió Jesús, y entre los cambios a estas ceremonias fueron que el Aposentildo estuvo abierto hasta las 4:00 horas de la tarde, y que el Viernes Santo hubo ceremonia de las Siete Palabras a las 3:00 horas de la tarde y a las 4:00 horas, el Descendimiento de la Cruz, después se hizo la Procesión del Silencio. “Gracias Padre Ramiro, por darle la importancia que merecen nuestras tradiciones.”

La señora Lydia Ortiz Álvarez, fue festejada el día 15 por un grupo de amigas con motivo de su cumpleaños, la reunión que resultó muy alegre y divertida, se efectuó en el domicilio de la señora Graciela Álvarez de Ortiz y en la que estuvieron presentes: Georgina Isla de Fariña, Tere Lima de Suárez, Tere Isla de la Parra, Maty Pavón de Fariña, Gloria Ortiz de Rodríguez y Aura Rábago de Ortiz.

Después de haber estado en esta ciudad, la señora Elena Rangel de Parra el Jueves 8, regresó a Carolina del Norte; donde continuará su tratamiento médico.

Después de haber estado varias semanas en Manzanillo, Colima, ya de regreso la señora Matilde Pavón de Fariña.

Amalia Ramírez Toto, estuvo toda esta semana disfrutando vacaciones al lado de su mamá la profesora María Elena Toto de Ramírez, así como de sus hermanas Cecilia y Silvia Ramírez Toto

Felices retornaron de su viaje por San Francisco, Cal. y Pachuca Hidalgo, la señora Remedios Calzada de Solana, Toño Solana Calzada, el Dr. Ricardo Rubio, la Dra. María Elena Solana de Rubio y los jóvenes Ricardo y Felipe Rubio Solana.

Este domingo 18, saldrá a las 7:00 horas de la mañana, la peregrinación hacia Otatitlán, la que es organizada por la señora Emilia del Prado Pérez desde hace varios años, serán 45 personas que irán y asistirán a la Misa, que se oficiará en la iglesia, donde se venera al Cristo Milagroso de ese lugar.

El día 13 del presente, se ofició una misa en la Catedral de San José y San Andrés, la que fue aplicada por el descanso eterno de Ángel Tenorio Mortera, al cumplir el primer año de su fallecimiento.

“Si te falta vida, no puedes dar vitalidad… Si careces de comprensión, no entiendes a nadie… Si te falta energía, no puedes dar ánimo… Si eres ignorante, nadie aprenderá de ti… Si no te amas, no puedes dar amor… Si no te respetas, nadie te respetará… Si careces de fe, los que te rodean siempre dudaran…”

Y hasta la próxima…