Vie. Abr 19th, 2024

¡Felices Cumpleaños!
21 de abril, Día de la Educadora
1° de Mayo, celebraciones
Recordando a Conchita Escalera
 

¿Qué tal amigos? Cumplirán años el próximo 26; María Eugenia Saldívar González y el Profr. José Paxtián; el 27, Mercedes Cadena Vda. de González; el 30, Lilia Denisse Álvarez García, y el 1º de Mayo, Aniversario de Bodas del C.P. Ricardo García Figueroa y de Lilia Perea de García. A todas y todos ¡Felicidades!

 El día 21 del mes de Abril, es día dedicado a la “Educadora y Educadores”, esta fecha fue elegida para tal celebración, por ser la fecha del nacimiento de Federico Freebel; quien fue el primero en sistematizar la pedagogía del jardín de niños, la que llevó a cabo en 1840 en Blakembirgo, Alemania, a la que dominó Kinder Garden, jardín de niños en su traducción al español.

¡Nuestro cariño y felicitación a todos, todas las Educadoras en esta región!

 La niña Sofía del Carmen Mendoza Espinosa, cumplió 3 años de vida el pasado 3 del actual, por este motivo sus papás Gustavo Mendoza y Flor Espinosa Rivera; le organizaron una fiesta infantil, en la que estuvieron presentes; Flor Rivera, Laura Celestino y Ángel Espinosa Rivera, y muchos amiguitos de la festejada. 

El próximo 1 de Mayo, recibirán la bendición nupcial Nidia Hernández Medel y David Colonna García, a las 17:00 horas, en la catedral de San José y San Andrés, los contrayentes son hijos de Bruno Hernández Chápol, Rosa Aura Medel Amador, Enrique Colonna y María Elena García del Rosario; el brindis será en Yambigapan.

 Samantha Pérez Álvarez y Rubí Paulina Acosta Perea, son dos jovencitas que al llegar a la feliz edad de 15 años, darán gracias al ser supremo el próximo 1º de Mayo, en la capilla de San Diego, de la ciudad de Santiago Tuxtla, a las 8 de la noche, sus papás Gilberto Perea Carmona, Delia Álvarez de Perea, Antonio Acosta y Rubí Perea de Acosta; han enviado tarjetas de invitación a sus familiares y amistades, fungirán como padrinos de Samantha; Guillermo Alcalá Esqueda y Reyna Gerardo Perea de Alcalá y serán padrinos de Rubí Paulina; el Ing. José Manuel Castellanos Giadms y Alma Emilia Perea de Castellanos.

 Rubí Márquez Lara y Pedro Cárdenas Gasperin, unirán sus vidas ante la Ley de Dios, el próximo 1º de Mayo a las 8 de la noche, en la parroquia de Santa Rosa de Lima de esta ciudad. Los pliegos de participación que están circulando, están suscritos por los padres de ambos: Sergio Márquez del Prado, Rubí Lara de Márquez, Pedro Cárdenas Galindo, Reyna Gasperin de Cárdenas, impartirá la bendición a la pareja el Pbro. Ramiro Ixba Ixtépan, el banquete de bodas será en la terraza del Club de Leones.

 El 30 de este mes, es día dedicado a los niños, habrá muchos niños que serán festejados en sus hogares, en un ambiente de amor con papá y mamá; pero nos hemos detenido a observar, que hay niños que viven a diario, egoísmo de los adultos, malos tratos, falta de alimento; pero sobre todo calor de hogar., ellos también son niños y hay que festejarlos. ¿Pensemos un segundo, qué podemos hacer por ellos?, cada quien que haga lo que pueda hacer en bien de estos niños, que son el futuro de nuestro México, y hay que ayudarlos para que lleguen a ser hombres y mujeres útiles a la patria y a la sociedad. ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO A TODOS!

 Al cumplir el segundo aniversario de su fallecimiento, el pasado 17 la Sra. Conchita Escalera Turrent, fue recordada con una misa y rosario.

 El tacto, es ese difícil arte, de evitar a los demás, y así mismo, al sentirse avergonzado, en toda situación embarazosa. Es el refinamiento de la cortesía; porque a diferencia de la educación que está depositada en el cerebro, cualquiera puede tener educación; pero pocos, muy pocos, son poseedores de esa noble bienaventuranza, que podemos considerar innata; para las personas con tacto, la etiqueta tiene una importancia secundaria. La educación y la cortesía son valiosos auxiliares, para las buenas relaciones con los demás; pero con el tacto esas cualidades se revisten de humanismo, sensibilidad, comprensión y amor.

Y hasta la próxima…