Eyipantla en Sociedad, Por: Ana Josefa Cadena Carrión

¿Qué tal amigos?

Cumplirán años el día 3, doña Raquel Suárez de Silva y Carmita Ocaña Cornejo; Aniversario de Bodas de Lilia García y Luís Álvarez; el 5, cumpleaños de Hugo Moreno.

A todas y todos ¡Felicidades!

El día 14 de Abril, festejaron el Día Panamericano las Socias M.R.P. Primero asistieron al Colegio Gregg, allí la señora Lydia Carrión de Chávez, disertó sobre la República de Guatemala, a un numeroso grupo de alumnos del mencionado Colegio. Terminado este acto, todas las socias se trasladaron al restaurante Yambigapan, donde disfrutaron de una suculenta comida, estuvieron presentes: Miriam Carrión; Remedios Calzada de Solana; Silvia Giadms de Hernández; María de Jesús Palafox de Domínguez; Licha Zapata de Villa; Silvia Huber de Sánchez; Gina Suárez de Alonso; María De los Ángeles Alcalá de Carvajal, Judith Escobar de Hernández; Amelia Muñoz de Rábago; Blanca Montiel Ochoa; Sonia Mundo Cansino; Martha Flores Palafox; Carmen Toral de Huber; Dina Enríquez de Gutiérrez; Norma Aguirre de Aguilar; Adriana Xala de Pérez; Consuelo Lara de la Maza y Teresa Mendoza Hernández.

Las educadores de la zona 146 de preescolar, festejaron su día el Viernes 23 del presente, con un desayuno, que fue servido a orillas de la Laguna Encantada y de Arroyo Seco en Yambigapan, estuvieron presentes; la supervisora escolar, Ana María Campos Cadena; Hipólita Aguilar; Guadalupe Suárez Esqueda; Macícela Vázquez; Minerva Pólito López; Martín Barranco; Ángeles Gema; Karina Bustamante; Clara Rosa Patraca López; Cristina Guadalupe Solís; Margarita Santamaría Gil; Dulce Magali Fernández; Marisol López Sánchez; Fabiola Delfina Fararoni Fermán, Jaren Fernández; Guadalupe Fabiola Sánchez; Mydi Catalina Muñoz; Liqui Dafne Texna; María Kireli Morales; Amelia Judith Gil Carvajal; Elizabeth Mata Jiménez; María del Pilar García; Dulce María Carmona; Patricia García; Elvia Ruiz González; Judith Hernández Iglesias; Anel Reyes Cruz; Ángel Valdez Estrada; Eduardo Espinosa; María José Domínguez; Ana María Hernández Blas; Diocelina González Cadena; Maria Juana Martínez; Yadira Ramírez; Luz del Carmen Flores; Marzi Góngora Jiménez; Karen Ani Caguachi; Guadalupe Reyes Cruz; Nalleli Xolo Hernández; Dely Roda Hernández Chagala; Margarita Constantino; Brenda Aguirre; Jazmín Lucero Arango y Dolores Isabel García.

El pasado 20 de Abril Rosa Carolina Mendoza, recibió una lluvia de regalos infantiles, con motivo de la primera visita de la cigüeña, la que fue organizada por su mamá Ana María Blas Hernández, la que estuvo muy alegre y divertida, y en que la futura mamá recibió los mejores deseos de parte de todas las asistentes.

Las aguas bautismales y los nombres de Fernando Gael, recibirá el próximo día 2 de Mayo, en la parroquia de Santa Rosa de Lima de esta ciudad, el primogénito de Abelardo Artigas Robles y Lila del Carmen García González. Será madrina del pequeño la profesora Ana María Campos Cadena.

En Ciudad del Carmen, Campeche; se efectuará la Convención No. 31 de la U.F.I.A, la que se celebrará del 29 de Abril al 1º de Mayo. De esta ciudad asistirán Edith Licona de Uribe; Rafaela Mortera de Fararoni; Artemia González de Constantino y Beatriz Fermán de Castro, quienes presentarán una ponencia los Retos de la Mujer en el ciclo 21.

Alejandra Pérez de Lozano, recibirá el día 29 del actual, el primer Baby Shower, que está siendo organizado por su mamá, Marina Garay Cabada y sus hermanas Marina y Talina González Garay, el que será en el salón Bugambilias, muchas son las personas que han recibido las significativas invitaciones.

Están circulando entre la sociedad sanandrescana, las invitaciones suscritas por Javier Piney Crespo, María del Rosario Aguilar Montiel, Flavio Maldonado Salazar y Norma Linda Salgado Hernández, en las que se participa el matrimonio de sus hijos Gabriela y Alan, el que se efectuará el 15 de Mayo, a las 19:30 horas en la Catedral de San José y San Andrés, el brindis será en el restaurante del Hotel La Finca de Catemaco.

El día 1º de Mayo, es, Día del Trabajo, en 1889 se instituyó la celebración de la reivindicación y homenaje a los Mártires de Chicago, a partir de la primera conmemoración de esa fecha en España en 1890, casi todos los países democráticos se han unido, México por su parte se unió a esa hermandad el 1º de Mayo de 1923.