Eyipantla en Sociedad, Por: Ana Josefa Cadena Carrión

Felicidades a todos los cumpleañeros
Felicidades a todos los profesores por el pasado 15 de mayo
El grupo de UFIANAS ha recibido muchas felicitaciones

¿Qué tal amigos?

Cumplirán años el próximo día 28, Telma Pereyra Gómez y Rosy González de Méndez; el 30 Clara Ríos Enríquez y Rosa Balderas; el 31 festejaran su onomástico quienes llevan el nombre de Fernando, entre ellos, Fernando Bustamante Rábago, licenciado Fernando Cárdenas Oliveros, profesor Fernando Vázquez Errasquin, Fernando Aguirre Palma y Fernando Maldonado. A todas y todos ¡Felicidades!

            El día 15, fue Día del Maestro, fue un día especial para todos, tanto activos como jubilados; quienes ejercen esta profesión, la más noble, que no es reconocida como debiera ser, ya que los salarios que perciben no son acordes al trabajo que desempeñan. Ellos están consientes de esta situación, pero, no les importa; ya que la profesión es de autentica vocación, ¡Felicidades y nuestro reconocimiento y cariño a todas y todos!

            Felicitación especial para el licenciado, Isidro Pouchulen Hernández, que festejó su onomástico el día 15 del actual.

            Un saludo afectuoso para la señora,  Graciela Moreno de Hess, quien se encuentra delicada de salud, ella es la titular del Registro Civil y actualmente se encuentra supliéndola el arquitecto, Rodolfo Álvarez Paz, quien fue enviado de la ciudad de Xalapa.

            Ana Mary Suárez Moreno, hijita de Juan Carlos Suárez De la Cera y de Ana María Moreno de Suárez, llegó a la feliz edad de todos los sueño, los 15 años, el día 18 del actual, por ese motivo dio gracias a Dios por haberle permitido llegar felizmente, durante la misa de acción de gracias, que se oficio en la parroquia de Santa Rosa de Lima, y en la que estuvo acompaña además de sus padres, de Gerardo Moreno, Lili Torres de Moreno, Carlos Montufar y Norma Suárez de Montufar, pero antes, el viernes disfrutó en compañía de sus amigos y compañeros de escuela de una alegre fiesta disco, que se efectuó en la Terraza del Club de Leones.

            El domingo 16, en la ciudad de Tlacotalpan, se efectuó la presentación de la obra “El Lago de los Cisnes”, con los alumnos de la escuela de danza Hannali, que dirige la maestra Vicky García, la que resultó todo un éxito.

            El grupo de las UFIANAS, de esta ciudad, integrado por María Edith Licona de Uribe; Rafaela Mortera de Fararoni; Artemia González de Constantino y Beatriz Fermán de Castro, quienes asistieron a la Convención Nacional, que se efectuó en Ciudad del Carmen, Campeche.

¡Han recibido muchas felicitaciones!

            Cómo todos los años, los integrantes del Comité Pro-Festejos de San Antonio de Pauda, están trabajando para llevar a cabo las que denominaron “Fiestas de San Antonio en Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el 2010”; ya que en esta ocasión rendirán homenaje a los Presidentes Municipales de la etapa Revolucionaria y a los que continuaron dentro de este Centenario.

            El programa es el siguiente; el jueves 10, Misa y entrega de testimonios; el 11 velorio y el 12 Coronación de la Reyna, Roxana Abigail Primera. El Comité Organizador esta conformado por Ana Josefa Cadena Carrión; Emilia Del Prado Peláez; Blanca Ortiz Cadena; Rita Melchi Cocuyo; arquitecto Nicanor Absalón; profesor Ernesto Solana Campos; María Ana Alfonseca Campos; Carlos Lara González; Judith Hernández Cadena y Asunción González Mauleon.

            De vacaciones por la ciudad de Puebla la señora, Elvia González Saldivar, quien fue a visitar a su hija, Claudia Saldivar González.

            La escuela Roberto Mancicidor será la cede para el concurso del Himno Nacional a Nivel Región, que se llevará a cabo el día 4 de Junio, y en el que participarán las escuelas de Cosamaloapan; Tierra Blanca; Isla; Lerdo de Tejada; Ángel R. Cabada; Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

            Muy concurrido resultó el convivió con el que fue festejado el director del Semanario Periódico de San Andrés, licenciado Isidro Jiménez Ortiz, con motivo de haber cumplido un año más, el que se llevó a cabo el día 15, en la comunidad de Calería, en la que estuvieron presentes todos los amigos del licenciado Jiménez, quienes fueron invitados con la debida anticipación.

            El lunes 17, dejó de existir a la edad de 94 años, la señora Rebeca Pose de Lara, y fué sepultada el martes 18 a las 10:00 de la mañana, nuestras condolencias a su hija, Consuelo, Rebeca, Agapito y Luís Manuel Lara Pose.

            “La amistad, es un afecto muy hondo, un lazo muy estrecho, un sentimiento desinteresado, reciproco, firme, duradero, y tan lleno de abnegación, que se capaz de cualquier sacrificio, hasta llegar al heroísmo.”

            “Para que la amistad perdure, no se necesita ver constante al amigo, esté responderá, cuando más lo necesitemos…”.

Y hasta la próxima…