Eyipantla en Sociedad, Por: Ana Josefa Cadena Carrión

Merecido reconocimiento a Ena Díaz
Talina Pérez Garay se despide de la soltería
Fiesta de fin de cursos

¿Qué tal amigos?

Cumplirán años el próximo 8 de julio, Heriberto Rafael Vidal Limón, y el día 11, el licenciado Javier Larios Cárdenas. A todos ¡Felicidades!

El doctor Renán González Aguirre, cumplió un año más de vida el pasado 27, con este motivo su esposa Lucero Domínguez le organizó una bonita reunión que se efectuó en la casa de Oscar Maldonado y su esposa Sonia de Maldonado, en donde se dieron cita un numeroso grupo de amigos del festejado.

En el marco de la celebración de las festividades del Barrio San Antonio de Padua, el pasado día 10 de junio, la química Ena Díaz de Limón recibió de manos del  licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillen, presidente de la Fundación Cultural de Los Tuxtlas, un merecido reconocimiento, ya que la química Ena por muchos años ha sido destacada docente, escribió un libro “La Música, en San Andrés Tuxtla, a través del tiempo”, y aún sigue aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones, ¡Felicidades Ena, enhorabuena!

Marilú Zetina González, esposa de César Medina, espera la segunda visita de la cigüeña, por esta razón su mamá Clara Zetina, le organizó una lluvia de regalos, la que se efectuó el día 19 de junio en el salón de fiestas Marifer; muchas fueron las asistentes, entre las que se encontraban Minerva Pérez de Luna, Sagrario García de Vázquez, Erika Ortiz y su hija Paulina; Martha Fararoni, Brisa Chan y su mamá, y muchas personas más, quienes llevaron bonitos regalos para el futuro bebé y tuvieron los mejores deseos advenimiento a la mamá.

La vida de soltera, tan tranquila y sin complicaciones, será dejada en breve por Talina Pérez Garay, quien se unirá el próximo 4 de septiembre a José Roberto Regules, por este motivo su prima Marion Garay y Astrid Huber Fontes, le coordinaron una despedida de soltera, la que llevó a cabo el jueves 23 de junio en la residencia de la familia Huber Fontes, y en la que estuvieron presentes Marilyn y Maricarmen Paredes; Martita Pérez, Iveth Sánchez, Andrea Turrent, Sandra Ortiz, Lizeth López, Maru Chávez, Angélica Carrión de López, Claudia Molina, Lorena Gómez, Rebeca De la Maza, Mónica Pérez, Martha Vara, Eva Luna, Sindy Álvarez, Lidia Elena Pérez de Villegas, Ada Magaña y muchas personas más.

El viernes 2 de julio, se llevó a cabo a las seis de la tarde, la fiesta de fin de cursos del Jardín de Niños Concepción Sedas Champion, y de la primaria Lic. Atilano Sedas, en la que tomaron parte los alumnos de las mencionadas escuelas, los que terminaron su preparación en el jardín de niños, bailaron el tradicional vals y disfrutaron de una rica merienda y los de primaria, hicieron cambio de escolta; el juramento a la bandera estuvo a cargo por el niño Roberto Gracia Hernández.

La directora general, la profesora Ana María Campos de Alfonseca, hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Concepción González Morales, que fungió por casi 10 años como directora de la primaria, también informó oficialmente el cambio de edificio, pues la primaria pasará a la calle La Fragua, y el jardín de niños a la calle Revolución.

Jazmín Chigo Chontal, cumplió el día 29 de junio, 15 años y fue festejada por su mamá Natividad Chontal con una comida de tipo familiar.

Un poco tarde, una felicitación a todos los Padres y este poema:

Si acaso estuviera mi Padre a mi lado,

podría agradecerle su preocupación por mí;

sus tiernas caricias que, no escasas, sinceras sentí.

Si acaso tuviera a mi Padre conmigo,

le daría las gracias por esta aquí;

le agradecería mis grandes tristezas,

sus sabios regaños, sus muchos consejos

y los grandes valores que sembró en mí.

Si acaso estuviera mi Padre a mi lado,

podríamos charlar como antaño fue

de cuando me hablaba de aquello del árbol,

que debe ser fuerte y saber resistir

prodigar sus frutos, ofrecer su sombra,

cubrir sus heridas, forzar sus firmezas,

y siempre seguir.

Si acaso tuviera a mi Padre a mi lado,

le daría las gracias por haberme engendrado…

Amado Nervo

Y hasta la próxima…