Jue. Mar 28th, 2024

Mañana celebramos a Santa Cecilia
Muestras de cariño para el Dr. Luis Aguilera Ponce
¡Feliz cumpleaños Edith Eleanne!
Sentidas condolencias
Fiestas titulares en honor de San Andrés Apóstol

¿Qué tal amigos? Cumplirán años el próximo 22, la Dra. Cecilia Ramírez Toto, Cecilia Cágal, Enrique Valle Méndez, Antonio Flores Cano, Manuel Alejandro flores Velázquez y DÍA DEL MÚSICO. El 25, cumpleaños de Catalina Díaz de Sosa; el 28, de Graciela Hess Moreno y del Lic. Guillermo Alonso Porras. A todas y todos… ¡Felicidades!

 

Una felicitación especial, acompañada de un fuerte abrazo para el Dr. Luis Aguilera Ponce, quien cumplirá un año más el próximo día 23, que seguramente recibirá el cariño de su esposa Elvia Velasco de Aguilera, así como de sus hijas, yernos y nieto, y de sus numerosas amistades.

 

Edith Eleanne Alfonseca Campos, cumplirá el 22 de actual, 28 años; ella es una niña feliz, padece parálisis cerebral, pero eso no es motivo para que ella disfrute de todo lo que le gusta; ver programas de T.V., goza de sus platillos favoritos, así como sus postres y de la compañía de sus amigos y familiares; por ello damos gracias a Dios Nuestro Señor, que nos siga permitiendo gozar de su angelical compañía.

 

La niña Mer Edith Cedillo Zetina, cumplió 7 años el pasado 14, por este motivo sus papás Julio César Cedillo Trujillo y Marilú Zetina González, le organizaron una fiesta infantil que se llevó a cabo en su domicilio de la calle Vallarta de esta ciudad y en la que estuvieron presentes; sus abuelitas Clara Luz Zetina González y Carmelita Trujillo y Refugio Cedillo, así como Ashley López, Nadia Vergara Estrada, Paulina Calzada, Fernando e Ingrid Cedillo y Eduardo Vázquez García.

 

Beatriz Absalón Hernández cumplió un año más de vida el 15 del actual y fue festejada por su mamá Rosita Hernández de Absalón; sus hijos Fernando y Andrea, su hermano el Arq. Nicanor Absalón, sus tías Carmita y Dulce Hernández, así como Francisco Muro, Armando Escobedo, María del Carmen Díaz Hernández, Armando y Alejandro Escobedo Díaz.

 

Saludo cariñoso para la siempre amable Lilia Perea de García, quien se encuentra en vías de franco restablecimiento pues el día 6 del actual fue intervenida quirúrgicamente en el Puerto de Veracruz.

 

Flor Espinosa Rivera cumplió el 15 de este mes un año más de vida y lo festejó con alegre reunión en su domicilio de la Col. El Manguito y en la que estuvieron presentes el Ing. Raúl Vázquez y Sagrario García de Vázquez; Iliana Martinez Camacho, Indalecio Castellanos Onorio, Adrián Suárez Osorio, Luis Ángel Espinos, Julio Jerezano, Carlos Lira y Rubén Aguirre, quienes disfrutaron de rica cena y espumosas bebidas.

 

El día 10, falleció en la ciudad de Catemaco, la señora Doña Ana Judith García de Herrera y fue sepultada en el panteón municipal el miércoles 11. Nuestras condolencias a sus hijos Carmen, Salvador y Blanca Celia Herrera García. Nuestras oraciones las elevamos a Dios Nuestro Señor porque sus afligidos hijos pronto encuentren la resignación; sabemos de este gran dolor y por ello estamos con nuestros grandes amigos.

 

El día 11, dejó de existir a la edad de 72 años, la señora Esther Perea Fernández, en la ciudad de Santiago Tuxtla; nuestro pésame a sus hijas Leticia y Julieta; a sus hermanos Alejandra, Fany, Lucila, Linda, Raquel, Lilia y César Perea Fernández.

 

Será el 29, cuando den principio las Fiestas Tradicionales de nuestra ciudad, como siempre, con Aurora, Velorio, Carros Alegóricos y ahora, la Coronación de la Reina; este barrio que lleva el nombre de la ciudad lo ha festejado desde los años 30, organizándola con los vecinos ya que ellos no han tenido Mayordoma como las fueron las de la Purísima Concepción y la Guadalupe, como ha sido por grupos de vecinos en diferentes épocas se ha truncado como fue en los años del 46 al 51. En el 52 se formó otro grupo de jóvenes que al llegar a formar su hogar volvieron a decaer y fue el grupo tradicionalista que presidía Don Isidro Pouchoulen quien las continuó por varios años. En el 89 tocó a Rodolfo Soler Valencia, quien por cierto revivió el presente, que tenía 30 años de no salir y también resultaron muy brillantes en la administración de nuestro bien llorado Presidente Municipal C. P. Octavio Pérez; su esposa Doña Marina Garay de Pérez, actual Alcaldesa las convirtió en Fiestas Titulares de la ciudad; hizo también un Certamen para obtener a la Reina; trajo al Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruz, para el Baile Real; hubo cabalgatas, procesiones por toda la ciudad y misa pontifical para la Aurora; logró que el Café de la Parroquia viniera a obsequiar el café para degustar los tamales al término del recorrido del carro. Por la noche, el velorio fue en el Atrio de la Catedral y organizó un encuentro de jaraneros; fue una celebración brillante, parece que nuevamente regresa al Barrio, organizada como años anteriores por entusiastas vecinos.

Y hasta la próxima.

Un comentario en «Eyipantla en Sociedad por Ana Josefa Cadena Carrión»
  1. mi papa fue miguel angel perea fernandez casado en yucatan un excelente beisbolista de santiago tuxtla,me gustari que saquen algo de su vida,era hermano de raquel,lilia,linda,lucila y y cesar perea fernandez.

Los comentarios están cerrados.