Jue. Mar 28th, 2024

No saldrá
Jorge Vergara aseguró que ‘no hay ni la remota posibilidad’ de que el jugador salga del rebaño, pese a las ofertas que pudieran tener de él de otros países

Ciudad de México.—Ha gastado 80 millones de pesos en dos refuerzos. Pero a Jorge Vergara no le interesa recuperar la inversión con la posible venta de Marco Fabián. Reconoce que las ofertas han llegado, pero promete que el jugador no saldrá de Chivas.

“Marco Fabián es intransferible,ya llegaron ofertas de Europa, pero aunque lleguen ofertas ‘bestiales’ de Europa, de China o de la Luna, Marco Fabian lo tiene clarísimo, estamos en común acuerdo que se quede en Chivas”, explicó.

Además, aclaró la condición necesaria para que pueda, en el futuro, autorizar su partida. “Marco Fabian tiene clarísima la intención de lograr un campeonato para Chivas. Sabe que tiene edad suficiente para lograr lo que quiere con Chivas y después dar el brinco a Europa. Entonces, no hay ni remotamente la posibilidad, así llegaran y me ofrecieran el doble de lo que gasté por estos dos jugadores (Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo), de que se vaya Fabián”, añadió en declaraciones a la emisión radiofónica estadounidense “Raza ESPN”.

Reconoció que pagó “un soberano dineral” por sus dos refuerzos. “Pero esa es la realidad y el mundo de Chivas. Llevo 10 años diciéndoles que para Chivas es difícil salir a comprar”, advirtió. Pero luego del esfuerzo económico, dejó claro lo que pretende: un título.

“Creí que con los puros jóvenes teníamos suficiente, ahora reforzado con Márquez y ‘Lucho’ estoy convencidísimo de que somos candidatos a ser protagonistas esta temporada y llegar al final de la misma siendo campeones. Recordemos que nuestros jóvenes tienen más experiencia que hace seis meses. Los malos resultados les dan aprendizaje y crecimiento”, sentenció.

Además, explicó la contratación de Márquez Lugo. “De Nigris no quisieron ni negociar siquiera, por Oribe nos dijeron ‘ni pregunten’ y es entendible, ni Santos ni Monterrey necesitan dinero. Pero para Johan Cruyff y John Van’t Schip en primer lugar estaba Márquez Lugo y en segundo De Nigris. Las opiniones pueden ser diferentes, pero para el estilo de futbol que va a practicar Chivas prefieren a Márquez Lugo que a De Nigris”, afirmó Vergara, quien estuvo ayer jueves en Verde Valle para observar la práctica del Guadalajara.

La cancha se subasta

La pérdida económica por el cambio de cancha en el estadio Omnilife podría ser considerable, si las ofertas no se elevan lo suficiente durante la subasta que ha convocado la directiva del Rebaño Sagrado.

El polémico campo, según fuentes allegadas al club, costó alrededor de un millón de dólares.

Según la convocatoria, en la que se afirma que recibirán ofertas en sobre cerrado hasta el 15 de junio, la oferta inicial por el capo será de 20 dólares (más IVA) por cada metro cuadrado. En total, el terreno a subastarse es 9,016 metros cuadrados.

De esta forma, el ofrecimiento inicial que está dispuesto a escuchar la directiva es de 180,320 dólares, muy lejos del millón que se pagó por el césped de séptima generación de la empresa Desso Sport Systems.