Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Personal del equipo de campaña de Rosely confirmó que la candidata fue herida el sábado pasado, cuando sostenía una reunión de trabajo, en su domicilio particular

Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del PRI a regidora

AGENCIAS | ISLA MUJERS.- Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del PRI a regidora para la presidencia municipal de Isla Mujeres y quien resultó herida en un ataque a balazos el sábado pasado, falleció a la medianoche del lunes debido a complicaciones en su salud.

Rosely Danilú fue internada en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, el día en que dos sujetos que se trasladaban en moto ingresaron a su domicilio, donde sostenía una reunión, y le dispararon. Al día siguiente del ataque fue trasladada a un hospital particular donde se reportó que presentaba una leve recuperación, pero finalmente falleció.

En días pasados, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que el estado de salud de su candidata a concejal era de pronóstico reservado, pues, aunque las balas no tocaron órganos vitales, se encontraba en terapia intensiva.

Según informó el priista, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, activista del PRI quien sufrió heridas en la pierna en el mismo atentado, estaba totalmente fuera de peligro.

Personal del equipo de campaña de Rosely confirmó que la candidata fue herida el sábado pasado, cuando sostenía una reunión de trabajo, en su domicilio particular. Los servicios funerarios serán privados.
Tras el deceso, el gobierno de Quintana Roo expresó sus condolencias. En un breve comunicado, el gobernador Carlos Joaquín reprobó la violencia y solicitó una investigación para que se dé con los responsables.

“El gobierno del estado hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y jornada electoral se realicen en paz”, señala el comunicado.