Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Desgarradores momentos vivieron unos estudiantes, cuando viajaban a bordo de una camioneta, la cual al ser conducida a exceso de velocidad por un jovencito de 15 años de edad, mismo que perdió el control y derrapó por lo menos unos 90 metros de distancia, trayendo consigo a 5 tripulantes, falleciendo de manera instantánea uno de ellos.

                Este accidente se registró el jueves 16 de diciembre, alrededor de las 7:50 horas de la mañana, cuando tres estudiantes de la Telesecundaria Niños Héroes y dos del Telebachillerato, de la comunidad de La Palma perteneciente al municipio de Catemaco, se trasladaban a bordo de una camioneta marca Nissan, color azul, de modelo atrasado y sin placas de circulación hacia la comunidad del Real para acudir a clases, mas sin embargo el destino les preparaba una mala jugada, ya que el conductor de la camioneta se trataba jovencito de apenas 15 años, quien al conducir esta unidad a exceso de velocidad, perdió el control en un curva derrapando una distancia de 90 metros aproximadamente, quedando volcada sobre su lado izquierdo quedando atrapados en el interior de la unidad dos de sus tripulantes.

                Un jovencito de apenas 12 años de edad, quien iba en la parte trasera de esta camioneta salió despedido, para posteriormente ser aplastado por la unidad, perdiendo la vida de manera instantánea, el hoy occiso respondía al nombre de Lázaro Escribano Hernández, estudiante de la Telesecundaria Niños Héroes y originario de la comunidad de El Real,

                En este lamentable accidente resultaron lesionados el conductor de la unidad de nombre Abel Sacramento Zarate, de 15 años de edad, Yesenia Quino Hernández de 14 años, estos dos estudiantes de la misma Telesecundaria, mientras que Yesica Cobaxin Domínguez de 17 años y Vianey Urbano Sánchez de 16, estudiantes del Teba, todos ellos fueron trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Catemaco en donde su estado de salud se reporta sin gravedad.

                El menor de edad que conducía esta camioneta después de ser atendido en el hospital civil, fue trasladado a los separos de la Policía Municipal en calidad de retenido, arribando su padre Abel Sacramento Urbano quien es el propietario de la camioneta.

                El cuerpo del hoy occiso fue reconocido por su padre el Sr. Genaro Escribano Ambros, quien con lágrimas en los ojos veía tendido a su pequeño hijo.

                Al lugar de la tragedia se presentó el Agente del Ministerio Público, el Lic. David Mendoza Medel, para dar fe de lo sucedido y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones de la SEMEFO, también se presentó el Perito Criminalista el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez.

                Tránsito del Estado se encargó de las diligencias correspondientes a este accidente, así como la AVI, Policía Municipal de Catemaco y SSP Región IX, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

3 comentarios en «Fallece estudiante de telesecundaria en volcadura»
  1. que incociencia de darle una camioneta a una persona irresponsable si nosotros que somos mas grandes cometemos inprudencias donde esta la cabeza

  2. Una calentadita y luego cadena perpetua para el padre del lagartijo que iba conduciendo, la culpa es de este hombre por decirle a su hijo que aprenda a manejar a esa edad, segun el para que se defienda en la vida, GRANDISIMO IGNORANTE.

  3. 15 años? la edad mínima para conducir un vehículo y con restricciones es de 16 años y medio, otro más que muere sin que no hagan nada los delegados de tránsito en hacer cumplir la ley. ¿y el papá? que no se percató como conduce su hijo y le dió el arma homicida, también es culpable.

Los comentarios están cerrados.