Fallece pasajero en terminal de autobús

Catemaco, Ver.—El hoy occiso respondió al nombre de Andrés Xolo Hernández, de 56 años de edad, y tuvo como domicilio la calle Camelia de la Col. Villa Flores. (Foto: Moreno Martínez).
Catemaco, Ver.—El hoy occiso respondió al nombre de Andrés Xolo Hernández, de 56 años de edad, y tuvo como domicilio la calle Camelia de la Col. Villa Flores. (Foto: Moreno Martínez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Una persona del sexo masculino, el cual viajaba a bordo de un autobús de pasajero de la Línea de Transporte Los Tuxtlas, sufrió de una crisis asmática, provocándole aparentemente que le sobreviniera un paro cardiorrespiratorio falleciendo instantes después. Hechos ocurridos en la terminal de segunda en el municipio de Catemaco.

Este lamentable deceso se registró alrededor de las 03:00 horas de este lunes 2 de abril, cuando el C. Andrés Xolo Hernández, de 56 años de edad, abordó el autobús con número económico 2239 de la línea TLT en la localidad La Florida, perteneciente al municipio de Catemaco, cuyo autobús tenía como destino el Puerto de Veracruz, proveniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Ya en el trayecto a Catemaco, Xolo Hernández empezó a sentirse mal, al tener dificultades al respirar por un problema asmático que le aquejaba, por lo que le dijo al conductor del autobús que tenía que conectar a la corriente eléctrica un aparato con una mascarilla que lo ayudaría a respirar mejor, por lo que el conductor del autobús aceleró la unidad hasta llegar a la terminal de autobuses de Catemaco.

Instantes después cuando el hoy occiso intentaba conectar dicho aparato le sobrevino al parecer una paro cardiorrespiratorio, perdiendo la vida en el lugar.

Cabe mencionar que el hoy occiso viajaba en el autobús con su hijo de 8 años de edad. Andrés Xolo Hernández contaba con domicilio en calle Camelia de la Col. Villa Flores del municipio de Catemaco.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, quienes tomaron conocimiento de este lamentable hecho, notificando al Agente del Ministerio Público quien arribó para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro de esa ciudad.

Sobre este hecho, algunas personas que se dicen reporteros, como aves de rapiña aprovecharon la situación para responsabilizar al personal de Protección Civil de Catemaco por la muerte de Andrés Xolo Hernández y vender un Extra en Catemaco.

Es preciso mencionar que estas personas roban material gráfico de algunos medios de comunicación en internet, para posteriormente vender sus Extras, sin que les genere a ellos ningún costo. No así de los medios de comunicación que tienen que pagar a reporteros para que cubran los hechos relevantes.

La mayor parte del tiempo estas personas copian y pegan la información del internet y modifican algunos datos para que no se vean igual al original, poniéndole el crédito de alguna persona ficticia.

 

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—La madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00 horas, una persona del sexo masculino dejó de existir en la terminal de segunda clase, al sufrir al parecer un paro cardiorrespiratorio.

Según datos extraoficiales, indican que el conductor de la unidad en la que viajaba el hoy occiso solicitó el auxilio minutos antes de llegar a la terminal, avisando que traía a una persona con problemas de respiración, y a su vez pidiendo auxilio a los Paramédicos de Protección Civil de Catemaco para que arribaran a la terminal de segunda donde aún todavía llegó con vida. Pero en el lugar indicado, no arribó ninguna ambulancia ni Paramédicos de Protección Civil.

Por lo que las autoridades competentes de este municipio deben poner mayor énfasis en este tipo de auxilio que solicita la ciudadanía, toda vez que indican que en esta temporada de vacaciones se encuentran prestando sus servicios las 24 horas del día, y pues claro está el ejemplo de que  ayer una persona perdió la vida por no habérsele prestado los primeros auxilio, por lo que queda en entre dicho lo que dice el mandatario municipal.

La unidad en la que viajaba el ahora occiso de nombre fue en la unidad marcada con el número económico 2239 y placas de circulación 271HU-6 DEL S.P.F.

El infortunado hombre Andrés Xolo Hernández, de 56 años de edad, tuvo su domicilio en la calle Las Camelias de la Col. Villa Flores de este municipio.

 

Catemaco, Ver.—El hoy occiso viajaba en compañía de su hijo de 8 años de edad. (Foto: Méndez Rodríguez).

2 COMENTARIOS

  1. asi es señor manuel en catemaco tenemos aproximadamente una semana sin ambulancia, y en los accidentes se nota la molestia de la gente que solicita el servicio, no se culpa a los elementos de PC por que si no tienen en que moverse como lo van hacer, pero si el alcalde se pasea en autos lujosos, camionetas para su sobrisnos, y mas familiares no puede comprar una simple ambulancia para dar el servicio y mas ahorita en semana santa que seguridad le bamos a dar a los turistas

Comments are closed.