Sáb. Abr 20th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Una persona del sexo masculino que tenía serios problemas con el alcohol, falleció en el interior de su domicilio mientras ingería bebidas embriagantes. Su esposa pensó que estaba durmiendo, pero al acercarse se dio cuenta que ya no respiraba.

Este lamentable hecho se suscitó en el interior del domicilio de la C. Teófila Cayetano López, de 60 años de edad, esposa del hoy occiso, en la comunidad Sogotegoyo, perteneciente al municipio de Hueyapan.

La hoy viuda manifestó que su esposo de nombre Gregorio Santiago Sánchez, de 59 años de edad, tenía problemas de alcoholismo desde hacía varios años, y que la madrugada de este viernes 6 de abril como de costumbre había arribado a su domicilio alrededor de las 3:00 horas.

También indicó que alrededor de las 8:00 horas, Gregorio se despertó y se puso a ingerir alcohol en su domicilio, y ella se dedicó a hacer los quehaceres del hogar; saliendo a lavar ropa afuera de su casa, pero al regresar pensó que  su esposo se había dormido, pero al no escucharlo roncar se le acercó para tratar de despertarlo, pero Santiago Sánchez ya no respondía.

Por lo que asustada solicitó el auxilio de sus vecinos, quienes al arribar se percataron que ya se encontraba muerto, por lo que dieron aviso al Agente Municipal de la comunidad quien a su vez notificó a elementos de la policía municipal.

Los policías una vez constatada la veracidad de los hechos, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Municipal, quien dio fe del cadáver, ordenando su traslado al anfiteatro de Catemaco.

Seguridad Pública Región IX y Agentes de la AVI de San Andrés Tuxtla, hicieron acto de presencia para tomar conocimiento, mientras que personal de Servicio Periciales hacia lo propio en el lugar de los hechos.