Falsa información; operativo de búsqueda continúa

falsa alarmaJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.Este Miércoles 3 de Marzo corrió el falso rumor de que el joven desaparecido el pasado Domingo 28 de Febrero,  en las aguas del mar que colinda con la comunidad Salinas de Roca Partida, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Mario Ernesto Hernández Toto, había aparecido con vida en el Puerto de Alvarado, desorientado, en estado de shock, visiblemente bastante mal físicamente.

De inmediato las autoridades policíacas del lugar, boletinaron el caso mismo que llegó a la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva de San Andrés Tuxtla, a cargo del Cap. José Alberto Villegas González.

De inmediato vía radio se informó a familiares que se encontraban en la Costa en el operativo de búsqueda, así como al Cap. Villegas, quien ordenó a su subalterno Comandante Eustaquio Martínez Azamar, trasladarse hasta el lugar indicado para comprobar si efectivamente se trataba de la misma persona que naufragó el pasado domingo.

El oficial de la Policía Municipal Preventiva de San Andrés Tuxtla, comprobó que no era lamentablemente la persona que están tratando de localizar, Mario Ernesto Hernández Toto; se trataba de otra persona, de la cual se desconocen sus generales.

Para confirmar la información acudimos hasta el domicilio de la señora María Ernestina Hernández Narváez, madre del desaparecido Mario Ernesto, quien confirmó que efectivamente se trataba de una confusión.

Para ello, también cuando la señora María Ernestina tuvo conocimiento del caso de que presuntamente su hijo había aparecido en el Puerto de Alvarado, pidió el favor a un familiar de nombre Ernesto Melchi, quien con un acompañante a bordo de un vehículo particular se trasladaron también hasta el lugar donde supuestamente se encontraba la persona que habían reportado; más sin embargo el señor Melchi manifestó que a él no le constaba nada, porque no le permitieron ver a la persona que supuestamente era la persona que buscan (Mario Ernesto Hernández Toto); mismo que aclaró que no quedó conforme, porque no corroboró quien era la persona que encontraron en las condiciones arriba descritas.

La señora María Ernestina Hernández Narváez, aclaró que ella ha recibido el apoyo de los pescadores de la costa, quienes diariamente han participado activamente, así como elementos de la unidad de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, a cargo del Cap. Hugo Ponce Centurión; así como de la Secretaría de Seguridad Pública Región-IX, destacamentados en San Andrés Tuxtla, y de la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva de San Andrés Tuxtla, a cargo del Cap. José Alberto Villegas González.

Agregó la señora María Ernestina Hernández Narváez, que el operativo de búsqueda ha sido mayor en las costas, ya que el pasado lunes los buzos arribaron al lugar de los hechos a las 12:00 horas y pararon el operativo a las 16:30 horas por las condiciones climatológicas.

Quienes encontraron a Francisco Antele Chíguil, Miguel Ángel Olmedo Contreras y Atahualpa Lempino Mil, fueron los mismos pescadores del lugar quienes rescataron a tres de los náufragos.

El martes no hubo actividad por parte de los buzos ya que las condiciones del clima no lo permitieron porque “el mar estaba muy picado”, misma situación se dio este miércoles.

La madrugada de este jueves, a las 04:00 horas partieron los familiares de Mario Ernesto Hernández Toto (9, incluyendo a la madre del desaparecido), con el apoyo del personal de la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva, hacia la Costa, al lugar donde se dieron los hechos y el operativo de búsqueda continúa.