Vie. Mar 29th, 2024
  • Desmiente Ayuntamiento a medio de comunicación sobre versión alarmista
  • El administrador del centro de abastos, Homero Ramírez Ocampo aclara que se percibió humo por una colilla de cigarro tirada en el cesto de basura de los baños municipales.
  • Protección Civil confirma que el Mercado 5 de Febrero, cuenta con medidas de seguridad apropiadas y eso permitió activar protocolo anti incendios.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver. — Tras la versión manejada por un medio de comunicación local, en la que se reportaba al Mercado Municipal de San Andrés Tuxtla presuntamente “ardiendo”, el Administrador del Mercado Municipal, el licenciado Homero Ramírez Ocampo, desmintió esta noticia y aclaró que, si hubo un descuido de una persona detectado por la presencia de humo, pero fue controlado oportunamente siguiendo los protocolos de seguridad.

“Se detectó la presencia de humo en uno de los cestos de basura de los baños municipales, mismo que fue atendido oportunamente por personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, sin que trascendiera a propagarse como incendio mayor, cabe destacar que el Mercado Municipal no sólo cuenta con las medidas preventivas, hidrantes y extintores necesarios para prevenir e incluso combatir un siniestro de este tipo”, comentó Homero Ramírez Ocampo.

Por otro lado, el Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, el ingeniero Josué Ceja Espejo, detalló que la presencia del humo la provocó una colilla de cigarro mal apagada, que fue lanzada dentro de un cesto de papel de los baños públicos del mercado, lo cual provocó la alerta de locatarios que de inmediato notificaron y se siguió el protocolo para evitar un incendio mayor.

Respecto a lo manejado por un medio de comunicación local, donde se manifestaba que el mercado ardía en llamas, ambos servidores públicos municipales, lamentaron las versiones que alarmaron a la población y confundieron a lectores y seguidores de esa fuente noticiosa, con una noticia imprecisa, sin embargo confiaron en que con las versiones oficiales y los testigos fotográficos del incidente, se pueda despejar la duda colectiva y quede aclarado que no hubo llamas afectando gravemente el Mercado Municipal, tal como se había manejado.