¿Falta de comunicación entre policías y socorristas de PC en Catemaco?

Catemaco, Ver.—Últimamente cuando se pide el auxilio de los elementos de Protección Civil Municipal, se ha notado que estos llegan a destiempo, es decir, demoran en llegar a prestar el auxilio en los accidentes. ¿Por qué?. ¿No les avisarán a tiempo?. (Foto: Hernández Zetina).
Catemaco, Ver.—Últimamente cuando se pide el auxilio de los elementos de Protección Civil Municipal, se ha notado que estos llegan a destiempo, es decir, demoran en llegar a prestar el auxilio en los accidentes. ¿Por qué?. ¿No les avisarán a tiempo?. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Sin lugar a dudas se puede decir que algo está pasando entre las corporaciones de seguridad y de emergencias en el municipio, esto porque elementos de Protección Civil no son avisados de los accidentes que se registran en el municipio.

Si se toma en cuenta que cuando se registra un accidente a quienes se les pide el apoyo es al 066, o a los policías municipales, siendo estos últimos quienes acuden al lugar donde se cree que se registró algún accidente, y a criterio del radio operador, da aviso a las corporaciones de emergencias. En este municipio, es a Protección Civil Municipal quienes en realidad no son avisados con el tiempo necesario para que acudan a prestar el apoyo a los lesionados en caso dé.

Ante esta situación se le cuestionó al Director de Protección Civil Miguel Gueixpal, en realidad que está pasando con la comunicación que se cree debería de haber entre ellos y Policías Municipales, al mando del 1/er. Comandante José Medina, a lo que dijo;

“Mira, es cierto que en la mayoría de las ocasiones a nosotros nos reportan de la Comandancia Municipal los accidentes, indicándonos el lugar donde se registró. En ese momento nosotros nos trasladamos al lugar indicado. También es cierto que cuando nosotros llegamos al lugar del siniestro, en la mayoría de los casos los curiosos nos agreden verbalmente, por el tiempo que tardamos en llegar, si tomamos en cuenta la hora en que se registra el accidente, si es un lugar despoblado existen varios factores, uno de estos es que en algunos casos no hay señal telefónica, mientras se le avisa a los policías, y estos a su vez nos pasan el reporte, pueden pasar varios minutos, y otros más que tardamos en llegar al lugar del accidente, y aparte de eso, quienes sufrieron el accidente sienten que cada minuto que pasa para ellos es una hora, ante la desesperación de ser atendidos. Pero en conclusión, yo siento que a nosotros si se nos informa, así como a la policía”

Lo que si es cierto es que algo está pasando entre la comunicación de estas dependencias municipales, ya que en días pasados se registró un accidente cerca de las instalaciones del Se.Me.Fo., lugar donde los socorristas de PC fueron los últimos en llegar, acudiendo primero los Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de San Andrés Tuxtla. Aquí queda la duda si en realidad los socorristas de Protección Civil fueron avisados a tiempo ¿Por qué tardaron tanto en llegar?

Otro ejemplo de la mala comunicación, es que se registró a principios de esta semana cuando elementos de Protección Civil acudieron a apagar un incendio, donde se les había reportado que era una casa que se estaba incendiando, al llegar al lugar donde se creía se estaba quemando una casa, se dieron cuenta que en realidad era a una decena de llantas que algún demente la había prendido fuego. Pero, será usted amable lector quien creara sus propias conclusiones.

1 COMENTARIO

  1. mi siguiente comentario es el por que no llegan a tiempo siempre pues es muy facil y sencillo por que toman los vehiculos para andar paseando por la ciudad o si no siempre train a un resto de familias en las unidades del ayuntamiento cuando esas unidadades son para el uso oficial de los servicios que requiere la ciudadania en general bnueno eso creo yo… y si estoy mal en el comentario pues corrijanme por favor…

Comments are closed.