Falta de cultura vial, el pan de cada día.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aumenta el parque vehicular que circula diariamente en la ciudad don-de muchos faltos de cultura vial, donde son señalados algunos prestadores de servicios en la modalidad de taxis, cometen arbitrariedades a cada instante exponiendo la vida de los demás. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Aumenta el parque vehicular que circula diariamente en la ciudad don-de muchos faltos de cultura vial, donde son señalados algunos prestadores de servicios en la modalidad de taxis, cometen arbitrariedades a cada instante exponiendo la vida de los demás. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El municipio, cabecera de los distritos local y federal, San Andrés Tuxtla, cuenta con un parque vehicular bastante elevado el cual requiere un número mayor de elementos para la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15 y para la Delegación del Transporte Público Regional.

Y, aún teniendo todo un ejército de agentes de tránsito para ambas delegaciones éstos no serían suficientes, los cruceros del centro de la ciudad se congestionan bastante debido, en la gran mayoría, porque algunos conductores del transporte público en la modalidad de taxis, otros de los microbuses y la gran mayoría de particulares no respetan las normas de vialidad.

Una gran realidad que persiste es la falta de cultura vial; y en este orden es donde muchos prepotentes y abusivos conductores cometen irregularidades protegidos por el amparo del influyentismo, porque aún aplicando el Reglamento, las llamadas telefónicas que escalan a los altos personajes contribuyen a que muchos sigan cometiendo arbitrariedades.

Contra esa situación y muchas más luchan los delegados de Tránsito y Vialidad y Transporte Público, aplicando el reglamento y no dejándose amedrentar por amenazas de abusivos conductores, porque mientras se comprueba la infracción todo está dentro del marco de la ley.

Pero, regresamos al punto clave: FALTA CULTURA VIAL, y aunque de esta se conozca seguimos observando lo siguiente:

ALGUNOS TAXISTAS DISTRAYENDOSE CON EL RADIO-BANDA, COMENTANDO VULGARIDADES, FALTANDOLE EL RESPETO AL PASAJERO.

Aquí hay que hacer hincapié cuando ruleteros se atreven a comentar las acciones que cometen con damas, situaciones muy particulares que terminan en bajezas por parte de los mismos.

ALGUNOS TAXISTAS, MICROBUSEROS Y PARTICULARES CON EL CELULAR EN MANO, DISTRAYÉNDOSE CUANDO LLEVAN PASAJEROS, PARTICULARES O FAMILIARES, LOS CUALES SON EXPUESTOS ANTE UN DISTRACCIÓN PUDIENDO SER DE FATALES CONSECUENCIAS.

SERVIDORES DEL TRANSPORTE EN LA MODALIDAD DE TAXI YA NO SE ORILLAN PARA RECOGER AL PASAJE, AL CONTRARIO EL USUARIO TIENE QUE IR HASTA DONDE SE LES PEGUE LA GANA RECOGER AL PASAJE.

CONTINÚA LA LUCHA INTESTINA ENTRE EL GREMIO DE TAXISTAS SANTIAGO-SAN ANDRÉS-CATEMACO, donde el transporte público tendrá que poner orden con los líderes del gremio que se sienten bien parados porque apoyan en mítines políticos, lo que no les da derecho a que sigan peleando y distrayéndose cuando llevan vidas humanas las que ponen en riesgo.

PEATONES EN GENERAL, NO RESPETANDO LAS LÍNEAS QUE DEBE CRUZAR LO QUE LOS EXPONE A SER ATROPELLADOS E INVOLUCRAR A CONDUCTORES.

Con la presencia de turistas en el período vacacional de Semana Santa, surgió un número considerable de éstos, que hay que tomar en cuenta por parte de los visitantes que señalaron en su gran mayoría a algunos taxistas por la forma temeraria en que conducen a velocidad elevada en lugares críticos donde deben circular a mínima velocidad.

No conforme con rebasar a particulares les gritan improperios y los agreden al grado de retarlos a golpes.

Estas acciones son comentadas en otros puntos de la República Mexicana y las opiniones no son nada favorables, por el contrario ahuyentan al turista.

EL PUNTO CRÍTICO.

En horas pico, la gran mayoría de automovilistas locales ya conocen los puntos donde se congestiona el tráfico vial por lo cual pueden tomar rutas alternas, situación que no sucede por el contrario se hacen gran embotellamientos que alteran los nervios de más de uno que terminan en insultos y recordatorios familiares.

El tiempo nos alcanzó, por ello es importante actuar con responsabilidad, madurez y mesura.

Lo cierto es que faltan también los semáforos que estaban ubicados en Avenida Juárez esquina con Gorostiza y frente a la farmacia Roma, y otro en la esquina del palacio municipal contraesquina con la Iglesia Catedral de San José y San Andrés.

Estos semáforos son importantes para regularizar el tráfico porque hay que entender que también los elementos de tránsito, que de por sí son pocos tiene derecho a sus horas de descanso y con le ingeniería vial se programan los tiempos del cruce de vehículos y se contribuye también a evitar percances en el centro de la ciudad.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El otro problema de falta de cultura vial está en los peatones que no respetan las líneas que les marca Tránsito para evitar sufran accidentes, y que cruzan por donde quieren. (Foto: JC Absalón)

1 COMENTARIO

  1. muchas veces he visto a microbuses a los que les hace una indicación el agente de tránsito y ni caso hacen es más se burlan de ellos enseñandoles una moneda de $10.00
    ya no tan solo es una burla a lo que representan, un uniforme y una autoridad, un gobierno, una sociedad. hay un fulano lider de taxistas que trae a sus agremiados en vehículos de color verde ante la impotencia de las autoridades de detenerlos, pues con una amenaza de bloqueo tiemblan y les dan pesadillas a los dos delegados, el de transporte y el de vialidad, pueden perder la chamba, pues el tipejo ese está bien conectado con los de arriba de buganza pa’rriba, no respetan carriles, manejan arriba de las velocidades permitidas, se paran donde quieren y nadie dice nada. aquí en san andres cabecera de distrito no tenemos un pinche semáforo y en catemaco con menor parque vehicular cuentan con un semáforo de los nuevos luces led que se ven a distancia y ahorran energía, el dinero saben para que es, aquí el regidor de vialidad independientemente de inepto no hace nada por mejorar la situación, ojalá algún día logremos ser una ciudad educada, con una industria pujante que traiga beneficios a todos y no sólo enriquezca a unos cuantos, la educación es la base del desarrollo, pero en san andres hay mas cantinas que escuelas.

Comments are closed.