Vie. Abr 19th, 2024

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— Logró su primer campeonato de copa el Club Faraonas el pasado domingo, partido que inició a partir de las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, ya que venció a su similar de Jurisdicción Núm. 10.

El encuentro estuvo muy parejo de principio a fin que a pesar del intenso calor que existía en esos momentos del partido, las jugadoras nunca bajaron los brazos demostrando que querían levantar la copa; una porra a parte para los aficionados que aguantaron esta temperatura, que aunado con el pavimento con la gradas, este era mucho más fuerte, pero una final es más fuerte que eso y aguantaron a pie firme todo el partido.

El juego en gran parte fue dominado por las Egipcias, ya que tuvieron más el balón en su poder y por consecuencia las mejores oportunidades de gol, y es que las veloces delanteras, nos referimos muy en especial a la señorita oriunda de Acayucan, Génesis Tadeo Lili, quien por la banda trajo en jaque a la defensa contraria, sobre todo en el segundo tiempo cuando ya el cansancio había mermado más a las doctoras, tomando en cuenta que había más juventud por parte de las actuales campeones, sobre todo en lo referente a los refuerzos por decirlo así, de las acayuqueñas.

Corría el minuto 10 cuando llegó el primer tanto de las Egipcias en un gran remate de pierna derecha de la joven Rosa Ambrosio Herrera, que remató dentro del área un centro de la número 7 Imelda Mao Juárez, poniendo de esta manera el 1-0. El juego siguió parejo a pesar del tanto, donde las pupilas de Rocío Xolo también tuvieron lo suyo y empezaron a tejer sus jugadas llegando a la meta rival con más peligro, y en una jugada a balón parado de la magistral Kenia Sánchez, poniendo así el primer aviso a las Faraonas, tanto así que el esférico pegó en el travesaño y se salvó del empate, pero un minuto más tarde al 32 para ser exactos, llegó el empate por conductor de Beatriz Vicencio, quien remató de forma difícil un pase de Kenia.

Cuando todo parecía que así se irían al descanso, llegó el tanto del título oba de la joven de Acayucan Génesis Tadeo Lili, número 18 en la espalda, minuto 35, que con tremendo remate de cabeza hizo el 2-1 y de esta forma dejó sentenciado el partido a favor de las Faraonas, quienes a la postre se coronaron campeonas de copa dentro de este torneo.

Al final llegó el momento de la premiación donde las Faraonas levantaron la copa de flamantes campeonas, el cual fue entregado por el C. David “Pirinola” Tagan, a su sobrina la estelar jugadora ex Bruja, Cintia Tagan Caporal.

En otros resultados tomando en cuenta que estos partidos también valen para el torneo de liga, denominado “SUNSEMUN 2011”, tenemos que Mazumiapan y Guerreras dividieron honores a 2 goles; por otro lado, las belenqueñas no pudieron con las Hechiceras y logran empatar a 4 goles, donde el extra fue para las primeras.

Un comentario en «Faraonas Campeonas del Futbol Femenil»
  1. LO DICHO LAS FARAONAS CON CAMINO Y CALIDAD MAS QUE DEMOSTRADA, DESDE QUE LAS VI JUGAR EL LOS CAMPOS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EN LA CD. DE XALAPA EN ELTORNEO TELMEX EN REPRESENTACION DEL MPIO. DE SAN ANDRES….Y ANTE UN GRAN RIVAL COMO LO FUERON LAS TIBURONAS ROJAS SE VEIA QUE ESTABAN PARA COSAS GRANDES…¡ FELICIDADES!

Los comentarios están cerrados.