Fararoni continúa fortaleciendo el rubro educativo

En un recorrido entregó guarniciones y banquetas en la Calle Independencia en Apixita, además de un módulo sanitario para la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, con una inversión  de casi 1 millón de pesos.
Además, dona impermeabilizante para rehabilitar aulas en Axochío.

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Hoy estamos aquí entregando dos obras concluidas, que desde hace tiempo ya están en uso, y por motivos de mi agenda de trabajo, no había podido venir a inaugurar personalmente”, dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ante la presencia de alumnos y habitantes de la comunidad Apixita. La comunidad Axochío, también se vio beneficiada en este recorrido realizado por el presidente municipal, recibiendo cubetas de impermeabilizante para la rehabilitación de aulas educativas. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— Cumpliendo con el compromiso ciudadano y atendiendo las necesidades de los sectores rurales, el alcalde Rafael Fararoni Mortera visitó las comunidades Apixita y Axochío, donde inauguró obras y llevó beneficios para la población, tanto en infraestructura urbana como en la dignificación de espacios educativos, como lo son las obras de construcción de baños escolares y guarniciones y banquetas en la calle principal del lugar.

El Munícipe acudió en primer término a Apixita, donde fue recibido por alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, quienes expresaron su agradecimiento por la obra concluida de un nuevo módulo sanitario para los alumnos de esta institución educativa, a quienes además obsequió balones de futbol para fomentar en la juventud el deporte y el sano esparcimiento.

Acompañado de la Sindico Único, Petra Rosendo Pelayo, así como de los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Alejandrina Espinosa Pérez, Lucio Témich Toto, Alberto Muñoz Hernández, Zenón Rodríguez Cruz y el Director de Obras Públicas, Gilberto Honorato Rodríguez; el alcalde Rafael Fararoni Mortera destacó que la obra tuvo un costo de 211 mil 432 pesos.

“…Hoy estamos aquí entregando dos obras concluidas, que desde hace tiempo ya están en uso y que por motivos de mi agenda de trabajo no había podido venir a inaugurar personalmente. Sin embargo, son obras de suma importancia, pues con ella se contribuye a urbanizar esta comunidad de Apixita, tan sólo con la obra de guarniciones y banquetas estamos beneficiando a más de mil habitantes, cubriendo un tramo de mil 245 metros cuadrados, con una inversión de 777 mil 786, además de la inversión que ya mencionamos, ocupada en la dignificación de espacios educativos con mejores baños escolares, con la cual beneficiamos a 180 alumnos directamente” puntualizó el alcalde.

Rafael Fararoni destacó que gracias a la participación ciudadana, y a los adelantos de las participaciones de gobierno, el próximo año se iniciará con obras en marcha, correspondientes a las solicitudes que a pesar de ser factibles no pudieron ingresar en el paquete de obra del primer año.

“…Gracias a los adelantos en las participaciones, arrancaremos el año entrante con obra en marcha, así que las obras que se calificaron como viables pero que o entraron en el presupuesto del primer año, estarán contempladas para el siguiente, gracias a estos apoyos”, apuntó el Munícipe antes de dirigirse a la comunidad Axochío, donde entregó cubetas de impermeabilizante que serán utilizadas para la rehabilitación de aulas en esta localidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La obra de guarniciones y banquetas cubre un tramo de mil 245 metros cuadrados. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Alumnos de la institución educativa recibieron balones de futbol entregados por la primera autoridad. (Foto: DCS SAT).