Vie. Abr 19th, 2024

Acompañado de ediles de su comuna, Alcalde promueve acciones de conservación ecológica en espacios urbanos. Plantan árboles en la zona del Parque Infantil El Ferrocarril.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera destacó que es de gran importancia conservar y ampliar estas áreas, que son captadores de uno de los principales gases de invernadero. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— Ante importancia de los bosques y las áreas verdes urbanas como agentes que contribuyen a la disminución del efecto invernadero y en la regulación del clima, el alcalde Rafael Fararoni Mortera encabezó la campaña de Reforestación con Participación en Áreas Públicas y Privadas, la cual tuvo como sede de arranque el Parque Infantil El Ferrocarril, donde las áreas verdes fueron estratégicamente dispuestas para la plantación de árboles.

En el acto tuvieron participación la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo; los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Lucio Témich Toto y Alberto Muñoz Hernández, además de funcionarios municipales como el Subdirector Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Leovigildo Rodríguez Quino, el Director de Catastro, el Ing. Horacio Solís Domínguez y el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Julio Alfonso Gallardo Ortiz.

Jóvenes voluntarias en esta campaña de reforestación, reconocieron la labor y el respaldo que ofrece Rafael Fararoni Mortera para la conservación ecológica, y resaltaron la importancia de mejorar las condiciones de nuestro aire y entorno ante el calentamiento global para las nuevas generaciones.

Por su parte Rafael Fararoni refrendó su compromiso con futuro, plantando un árbol para marcar el arranque de estas actividades.

“…Es de gran importancia conservar y ampliar estas áreas que son captadores de uno de los principales gases de invernadero. Además de lo anterior, los ecosistemas forestales y las áreas verdes recargan los arroyos y mantos acuíferos; son fuente de refugio y alimentación para la fauna, espacios recreativos. Por ello, hoy estamos marcando la pauta a seguir para las generaciones actuales y las futuras. El cambio climático está en nuestras manos y la diferencia la marca la actitud hacia la naturaleza; debemos recuperar el interés por nuestros espacios y áreas verdes y mirar hacia adelante” sentenció el Munícipe durante la exposición de motivos de esta jornada participativa de reforestación.