Fararoni festeja a Bomberos y Protección Civil

Alcalde y Damas del Voluntariado, agasajan a los elementos en su día.
Conviven y rifan obsequios entre los miembros de la corporación.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, recibió un reconocimiento del H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, al igual que la señora Graciela Moreno de Hess, por su destacada labor altruista y humanitaria como benefactores de la institución; firmado por el Comandante, ingeniero Josué Ceja Espejo.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En reconocimiento a la labor de servicio y entrega que desempeñan, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, fueron festejados por las autoridades municipales que preside el Alcalde ingeniero Rafael Fararoni Mortera y las Damas que conforman el Patronato del Voluntariado, evento que tuvo sede en el Cuartel de Bomberos y Protección Civil, ubicado en la zona conurbada con la comunidad Ranchopan.

El acto estuvo encabezado por el Munícipe Fararoni Mortera, quien además entregó reconocimientos por su labor a las Damas del Voluntariado, que con sus gestiones hacen posible la recaudación de recursos que contribuyen a mejorar el equipamiento de la corporación.

El convivio, se efectuó el pasado domingo, en recuerdo de que un 22 de agosto de 1873 se creó en el puerto de Veracruz el primer cuerpo de bomberos que existió en México, y en medio de esta fecha tan importante, Fararoni Mortera, destacó la importancia de contar con una corporación tan entregada y dispuesta como la que sirve a la ciudadanía sanandrescana.

“De antemano sabemos que ustedes no festejarán su día como sucede con otros oficios, porque esta temporada de alerta por lluvias y huracanes los mantiene pendientes de cualquier llamado de auxilio, por eso es aún más importante reconocer el valor que tiene su trabajo que es de servicio y rescate, de auxilio y apoyo en las contingencias más difíciles, disfruten de esta convivencia con sus familiares y compañeros y recuerden que en mi administración municipal siempre tendrán todo el respaldo que esté a nuestro alcance” dijo el presidente municipal.

Por su parte, el Munícipe aprovechó para recordar que gracias a personas con este oficio, considerado uno de los más peligrosos, se puede salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, en caso de incendios, inundaciones, deslaves, así como en accidentes y siniestros naturales, aunque se pongan en riesgo sus vidas.

A nombre de los bomberos voluntarios, el director de la corporación, ingeniero Josué Ceja Espejo, agradeció a las autoridades y a las damas del voluntariado por la deferencia y el respaldo que han mostrado siempre para los elementos de este cuerpo de Bomberos.

Además de la comida que se ofreció en honor de los rescatistas, también se rifaron regalos para los elementos de la corporación, mismos que variaron desde una electrodomésticos, hasta prácticos utensilios de cocina y del mismo modo se entregaron uniformes nuevos, todo por parte del Ayuntamiento.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, Rafael Fararoni Mortera, acompañado de las Damas del Voluntariado del H. Cuerpo de Bomberos, festejaron a los héroes anónimos, con motivo de DÍA DEL BOMBERO; allí el Munícipe hizo un reconocimiento a la incansable labor que realizan las mujeres y hombres que entregan su vida para salvar la de los demás.

 

1 COMENTARIO

  1. Primero que nada aqui es muy importante recordar los fundadores del cuerpo de bomberos de San Andres Tuxtla veracruz, ya que en la epoca de los años 50 y 70 el minicipio sufrio grandes emergencias como el incendio de los tanques de chapopotes en la vieja estacion del ferrocarril, el incendio de electrofrio en la Av. Carranza, el incendio de la fabrica de puros en los años 80 , los incendios de pastizales en los finales de los años 90 como tambien los incendios del banco serfin, tienda issste, telefonos de mexico entre otros, si no hubira sido por la intervension de bomberos voluntarios con equipos muy viejos en esa epoca ya que solo contaban con una unidad hecho por ellos mismo el cual tenia numero economico la 025 a los pocos años llego una unidad inglesa donada por el club rotario en el año 1992 lo cual trabajo casi 5 años protegiendo a la poblacion tuxtlecapor falta de recurso se descompuso y se quedo en los talleres de un reconocido mecanico, posterior llega la unidad cisterna vendidad por el munipio de cordoba veracruz en el año de 1999 ocupo el numero economico 027, todo estos logros se le agradece al Sr. Capitan Alberto Lara Mercado, al 2do. cmdte Fernando Ponce Centurion ,3er cmdte Rafael Castro Delgado, Primer Ofi. Carlos Romero Audelo, 2do. oficial Antonio Navigal, Maquinista Cesareo Baxin, Bombero Octavio Baxin entre otros, gracias a ellos san andres tuxtla cuenta con un departamento de bomberos cual cubre el municipio y mas alla donde se requiera el apoyo de contraincendio, me da tristesa que las autoridades no reconoscan a los fundadores de una coorporacion que ha prestado su servicio mas de treinta años, yo le doy gracias a estos señores quiene me forjaron y me dieron la oportunidad de pertenecer a una institucion tan reconocida y admirada por la poblacion, como tambien a mi Sr. Padre quien fue que me diera la oportunidad de servir al projimo cuando esta en peligro lo unicosatifactorio de ser bomberos es una sonrisa de un niños y el aplauso de las gente cuando uno acaba de prestar cualquier servicio que sea. De manera personal reconosco aquellos hombres que en un tiempo atras dieron sus vidas a cambio de nada, lo unoco que dejan en la historia de san adres tuxtla veracruz , que los esfuerzos y trabajos se reflejan a futuros de nuevos integrantes que hoy ocupan sus lugares. Muchas felicidades y espero estar pronto con ustedes compañeros.

    Atte.Carlos Romero Paxtian
    Jefe Opertivo de Bomberos
    Mexico, D.F.

Comments are closed.