Jue. Mar 28th, 2024

En representación del Alcalde, el Director del DIF, ediles y funcionarios, hacen entrega de los recursos a becarios.
Con 53 becas estatales del programa de apoyo a la excelencia educativa, sigue impulsando al sector estudiantil el “Alcalde de la Educación”.

San Andrés Tuxtla, Ver.-El alcalde Rafael Fararoni Mortera consiguió a través de una efectiva gestión que se entregaran 53 becas a alumnos destacados en el municipio, las que fueron entregadas en representación del director del DIF Municipal. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte del programa de estímulos a la excelencia educativa que respalda el gobierno del estado con becas para alumnos destacados, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, consiguió a través de una efectiva gestión, que se pudieran entregar 53 becas para alumnos destacados en el municipio de San Andrés Tuxtla, las cuales fueron entregadas en su representación por el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, así como su cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

En el acto se dieron cita además, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Zenón Rodríguez Cruz, Alberto Muñoz Hernández, así como el Director Municipal de Educación, el profesor Faustino Alvarado Martínez y la Oficial Mayor del Registro Civil, licenciada Lilia Vargas Ramírez.

“…Como todos saben, la preocupación del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, es la educación, la mayor parte de la obra pública que se está inaugurando en estos meses, son aulas, módulos sanitarios y canchas en beneficio de distintas escuelas y se ha destinado 20 millones de pesos del presupuesto de este año a obras para el sector educativo, pero si algo ha sido también significativo en apoyo al rubro educativo, son las becas entregadas, en esta ocasión a diferencia de las becas que ya se han estado repartiendo en zona urbana y rural, los apoyos que se están entregando son un reconocimiento de estímulo a los estudiantes de excelencia, a los más altos promedios y en este sentido va el reconocimiento también para estos jóvenes destacados” puntualizó Juan Carlos Ochoa Avilés.

Los sobres bancarios con los respectivos cheques, fueron entregados uno a uno a cada beneficiario en la Sala de Cabildos, de manos de los miembros del presídium que también felicitaron a los estudiantes más sobresalientes.