Jue. Mar 28th, 2024

Instalarán contenedores, propiciarán pasillos limpios y locales higiénicos.
También planean implementar un inspector que rectifique giro comercial de locatarios y haga censo de locales no aprovechados.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el respaldo del Alcalde se sanearan y rehabilitarán las instalaciones, donde se instalarán colectores de basura al interior del inmueble. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el respaldo del alcalde Rafael Fararoni Mortera se sanearan y rehabilitarán las instalaciones del Mercado Municipal 5 de Febrero, donde además se instalarán colectores de basura al interior del inmueble, así lo dio a conocer Miguel Ángel Ochoa Avilés, Administrador del Mercado Municipal quien también adelantó que existe una iniciativa para que se implemente la figura inspector comercial que supervise y regularice la situación de los locatarios, rectificando que cada local efectivamente esté destinado al giro comercial en el que se registró, así como llamando a los dueños de locales que están sin ser aprovechados para que los utilicen o los cedan a quienes si lo puedan necesitar.

“…Como parte de la campaña de saneamiento y rehabilitación total del Mercado Municipal 5 de Febrero, la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 en coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil y los locatarios, realizarán la limpieza y fumigación de la nave comercial, además de pintarla y darle mantenimiento a los locales que se encuentran en calidad de abandonados, pero el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera ha destinado previamente recursos a la mejora de este inmueble, con campañas de limpieza integral y fumigación que desde febrero hemos venido ejecutando periódicamente, además ahora ha aprobado un presupuesto para adquirir contenedores  y botes de basura para que los consumidores habituales del mercado no dejen desechos en los pasillos sino que los depositen en su lugar, y que los locatarios tengan a su vez un sitio específico para depositar su basura sin contaminar su área de trabajo” detalló Miguel Ángel Ochoa Avilés.

El funcionario afirmó que estas acciones se están emprendiendo con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar para poder brindar un mejor servicio a los usuarios, pues la competencia con las grandes empresas comerciales ha desplomado los ingresos del mercado.

“…Es verdad han bajado drásticamente las ventas, es por eso que estamos buscando alternativas para recuperar esa afluencia de visitantes y clientes en el lugar, ya hemos realizado varias campañas de limpieza con la participación de los locatarios y con el respaldo total del Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni, a quien le preocupa la economía de los locatarios; y bueno nos apoyará Limpia Pública, Protección Civil y por supuesto la Jurisdicción Sanitaria”, destacó Miguel Ochoa Avilés.

Respecto a otras mejoras para el inmueble, añadió que ya hay un proyecto del alcalde para que se le de rehabilitación a esos locales y se reubique a vendedores que realmente necesiten locales dentro de los espacios que han estado abandonados por sus propietarios, para lo cual se está haciendo el censo de las personas que están vendiendo en el área de afuera pero que cuentan con local. “…Se pretende hacer que estos comerciantes usen sus locales en el interior y sobre todo despejar esta área, para ampliar la zona comercial en beneficio de otros comerciantes que lo necesitan”, indicó el Administrador del Mercado.

Por otra parte el representante de los locatarios, Enrique Anota Tépach, entrevistado de ocasionalmente, externó que ya se han presentando propuestas para que el mercado vuelva a reactivarse, pues en los últimos meses el desplome de las ventas es considerable, en ese sentido indicó que se presentará de manera oficial un proyecto al alcalde para contemplar la posibilidad de que los microbuses cambien de ruta y en vez de hacer su parada en la calle Carranza, se desvíen y hagan parada en el mercado para que de ese modo las amas de casa tenga la facilidad de poder trasladarse este centro de abasto con un menor costo.

“…Sería un detonante, porque las amas de casa que viven a las afueras de la ciudad pagan en taxi unos cuarenta pesos de ida y vuelta, y en microbús gastarían solamente doce pesos”, explicó el representante de locatarios.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, en coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil y los locatarios, realizarán limpieza y fumigación de la nave comercial. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Estas acciones impulsadas por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera se están emprendiendo con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar para poder brindar un mejor servicio a los usuarios. (Foto: DCS SAT).