Jue. Abr 18th, 2024

Dentro de la liga Belén 84, en sus fuerzas básicas, donde se contó con más de 50 equipos participantes.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde de esta ciudad, Ing. Rafael Fararoni Mortera, dando la patada inaugural del vigésimo campeonato dentro de la liga Belén 84. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Quedó formalmente inaugurada la temporada grande del balompié infantil y juvenil de la región, con sede en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, que promueve la liga Belén 84 en coordinación con el Ayuntamiento a través de la COMUDE.

La cita fue este sábado 22 de octubre en los campos de Ranchoapan de Pablo Domínguez, donde se reunió la mayor plantilla de equipos de esta liga.

Con un acto protocolario sencillo pero emotivo, se puso en marcha esta campaña de fútbol, donde el invitado especial fue el alcalde Rafael Fararoni Mortera que entregó reconocimientos, inauguró y dio la patada inicial del torneo.

En el presídium acompañaron al Presidente Municipal, la psicóloga Magaly Jean Vázquez, coordinadora del programa SUBSEMUN en esta región de Los Tuxtlas, además del licenciado José Arturo Ibarra Muñiz, en representación del licenciado Rafael Cuenca Reyes Director del (IVD), el contador público Arturo Fariña Pavón, contralor del Ayuntamiento, C. José Luís Hernández presidente de la Comisión Disciplinaria, C. René Cardoza Pérez entrenador de la selección San Andrés en el torneo RTV, y la gente de la Belén 84, resaltando el maestro de ceremonia Juan Anota Xala.

Los equipos que estuvieron presentes fueron Pitufos, Progreso y Atlético de Catemaco, Tiburones Rojos, Cachorros, Zeus, Astros, Cruz Azul, Pumitas, Manchester, América, Barcelona, Brujitos, Calería, Pachuca, Escualos, Misioneros, Gabilondo Soler, la selección de la Zona Costera, entre otros.

Después de la inauguración se jugaron los torneos relámpagos tradicionales en todos los campos.

Y al final llegó el momento de la premiación, donde el equipo Pumitas fue el campeón, a la vez Pachuca de Sihuapan, y Cementeros de Cruz Azul.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran convivencia familiar se vive dentro de esta liga, y nada menos tenemos a la señora Estivalet y a su pequeño hijo, quien ahora milita en el Club Pitufos. Decimos ahora milita en este club, porque anteriormente defendía los colores de Malecón de Catemaco. (Foto: Andrade Caporal).