Fararoni inaugura magnas obras; los puentes Puchuapan e Independencia

Con una inversión de $ 1’624,605 pesos…
Se concluye la magna obra de reconstrucción de los puentes de Avenida Juárez e Independencia
Anuncia Alcalde rehabilitación de calle Bernardo Peña y del Puente en calle Rafael Solana Sinta; por lo que en próximas fechas se cerrarán ambas vialidades.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Momentos de alegría donde la ciudadanía representadas por sus líderes acompañan al presidente municipal, Rafael Fararoni a cortar el listón inaugural de la reconstrucción del Puente Puchuapan, el cual ahora tiene dos accesos inmediatos, sobre la Avenida Juárez y hacia la calle Hidalgo, además amplia fue reforzada la obra para que dure otros 100 años más. Acto seguido el Alcalde acompañado de ediles se trasladó al puente de la calle Independencia, donde también inauguró la obra que se realizó en forma simultánea al puente Puchuapan, aun cuando la lluvia pretendía empañar el momento histórico no fue así, ya que fue un día de fiesta para los sanandrescanos, y sobre todo para el transporte.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-“Una inversión de un $ 1 millón 624 mil 565 pesos, fue el monto total que se aplicó en la rehabilitación de los puentes de la Avenida Juárez y calle Independencia.”

Así lo dio a conocer el Alcalde, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien además destacó que esta magna obra garantiza la vida de estas vialidades por lo menos de 100 años más.

“Quiero agradecer a la ciudadanía su comprensión por el tiempo que estas vialidades se cerraron, ya que fue motivo de críticas pero es también justo reconocer que el beneficio quedará por al menos 100 años, contando con 2 puentes seguros no sólo para los peatones, sino también para los vehículos” puntualizó el Munícipe quien a pesar de la fuerte lluvia acudió a inaugurar la obra acompañado de ediles, de líderes del transporte público en sus diferentes modalidades, empresarios del transporte, de las autoridades de tránsito y vialidad, de la sociedad en general, quienes acudieron a refrendar su agradecimiento.

“Estamos viviendo épocas de importantes transformaciones, en urbanidad hemos crecido notablemente, Rafael Fararoni es un Presidente Municipal con visión y lo ha demostrado apostando por obras de alto nivel como esta, que además cuenta con una ampliación del área de paso vehicular en el acceso a la calle Hidalgo y con barandales tubulares más seguros en las banquetas del puente” dijo el líder de taxistas José Alberto Pólito Lucho, quien fue el encargado de agradecer a nombre de los trabajadores del volante.

La reconstrucción del puente Puchuapan, en la Avenida Juárez, tuvo un costo de $ 962 mil 861 pesos con 09 centavos, mientras que la obra en la calle Independencia, costó $ 661 mil 744 pesos con 07 centavos, haciendo un total de $ 1 millón 624 pesos.

Rafael Fararoni Mortera aprovechó la ocasión para comentar sobre las obras que siguen en materia de rehabilitación de vialidades, destacando que de nueva cuenta pide a la ciudadanía su comprensión pues para avanzar más es necesario hacer las obras de manera simultánea.

“Para aprovechar mejor el presupuesto de obras, en ocasiones se tienen que realizar las obras de manera simultánea, por eso anuncio hoy que las próximas vialidades que se rehabilitarán serán la de la calle Bernardo Peña, la cual es lateral del mercado municipal y la calle Rafael Solana Sinta, específicamente el tramo del puente que presenta también mucho deterioro” dijo el Munícipe ante lo cual se dejaron oír voces de taxistas que asentían y aplaudían por el anuncio comentando que ese puente está tan derruido que se siente la vibración cuando un vehículo pasa sobre él.

“Esta es la manera en que avanzamos con pasos grandes, si planeáramos un puente a la vez, no daría tiempo de rehabilitarlos todos y no podemos dejar que el recurso se desaproveche, es necesario hacer estos ajustes que pueden ocasionar molestias momentáneas pero que dejan beneficios duraderos” puntualizó el Alcalde antes de irse hacía el Puente Independencia, el cual inauguró y reabrió a la circulación en medio de una copiosa lluvia.

Cabe destacar que el Presidente Municipal continuó su gira de trabajo con una visita a las comunidades de Xoteapan y Ahuacapan, en la primera para entregar apoyos pecuarios con cerdos de crianza para productores de la zona y en la segunda para inaugurar dos importantes obras de espacios educativos.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre el puente Puchuapan, se instaló un estrado donde el Alcalde Rafael Fararoni acompañado de su cuerpo edilicio, fue recibido por líderes y empresarios del transporte, así como de Tránsito y Vialidad; allí el líder del transporte y de colonias populares José Alberto Pólito Lucho, agradeció la obra llamando al Munícipe “un presidente con visión que apuesta a obras grandes”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En representación de empresarios y líderes del transporte público y de las colonias populares, el líder José Alberto Pólito Lucho, agradeció las obras realizadas en la reconstrucción de los puentes Puchuapan e Independencia.

2 COMENTARIOS

  1. lider de transporte publico y colonias cuando soy hefe d enmanzana y de la coloniabelen grande y yo no se quien lo piuso. se autonom,bran. lideres. ya basta y del presupuesto que inflado. como siempre el diesmo a quienle quedo y cuanto lo inflaron..

Comments are closed.