Vie. Abr 19th, 2024

Proveer servicios básicos, urbanizar y mejorar la calidad de vida en la zona rural…
El sistema de bombeo y el flujo de agua garantiza el servicio por al menos 50 años sin tener problemas de desbasto.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Momentos en que el Munícipe inaugura la obra que consta de moderno sistema de cloración y una eficaz red de distribución y bombeo.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con un moderno sistema de cloración y una eficaz red de distribución y bombeo, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, inauguró la obra POZO PROFUNDO en la comunidad La Redonda, la cual durante muchos años dependió de la vecina localidad Apixita para contar con el suministro de este servicio básico.

La primera autoridad arribó a la comunidad La Redonda, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Salvador Monroy Cosme, los regidores licenciado Bernardino Victoria Cervantes, ingeniero Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, licenciado Emilio Carlos Sedas Aragón y Félix Antele Beltrán, así como del director del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, el sub Director del DIF Municipal, médico Enrique Ponce Ixba; el director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías, el director de la CMAPS ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz.

El Presidente Municipal destacó en su discurso previo a la inauguración de esta importante obra, que ante la apremiante necesidad de solucionar los problemas por abasto de agua en la comunidad La Redonda, así como otras localidades rurales, el Ayuntamiento, con el apoyo del cabildo, invirtió en una perforadora para construir pozos profundos, maquinaria gracias a la cual esta obra pudo ser una realidad.

“Dimos  las instrucciones específicas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y de inmediato vinieron a realizar los estudios del suelo, hoy podemos asegurar que al menos por 50 años, no padecerán de abasto del vital líquido más no por eso lo pueden desperdiciar, al contrario hay que cuidarlo más, tengan en cuenta siempre los años que sufrieron dependiendo de la red que les compartía Apixita, hoy tienen su propia red, clorada, potable y constante, pero deben aprender a usar razonablemente el recurso en beneficio de las nuevas generaciones”, dijo, el Alcalde.

“Proveer servicios básicos, urbanizar y mejorar la calidad de vida en comunidades rurales, sigue siendo uno de nuestros compromisos de gobierno, vengo de entregar bastantes apoyos en otras comunidades y estoy trabajando para seguir así hasta el último día de gobierno, hemos alcanzado muchas metas pero vamos por más y seguimos para adelante, con un compromiso con futuro” detalló Fararoni Mortera.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal Rafael Fararoni manifestó a los habitantes de La Redonda, que el trabajo realizado por la CMAPS dotará del vital líquido al menos por 50 años para que la población no sufra de este recurso tan necesario.
Un comentario en «Fararoni inaugura POZO PROFUNDO en La Redonda»
  1. no pues si la verdad esa gente de apixita siempre nos daban agua cuando querian y como q son muy analfabetas no comprenden o no entienden las cosas cuando se aferran a algo se aferran y no los sacan de ahi no soy de la redonda pero vivo ahi gracias por esta tan valiosa obra para la redonda »saludos alfonzo»

Los comentarios están cerrados.