Fararoni invita a disfrutar de la belleza natural increíble de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Mi invitación es que vengan a disfrutar de esta zona rica de atractivos natu-rales, que manejen con cuidado…creo que tomándolo todo con calma y viviendo nuestros paisajes les va a ir mejor”. Dijo el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—“Mi invitación es que vengan a disfrutar de esta zona rica de atractivos natu-rales, que manejen con cuidado…creo que tomándolo todo con calma y viviendo nuestros paisajes les va a ir mejor”. Dijo el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—En breve entrevista el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en la víspera del período vacacional de Semana Santa, ha sostenido constantes reuniones para considerar dentro de la logística toda la atención posible en materia de seguridad y de asistencia.

Una de las preocupaciones en el momento para el Munícipe es la atención al turista que nos visita en esta Semana Santa, al respecto Fararoni comentó;

—“En Semana Santa es cuando nos preparamos con anticipación en tener todo listo para que el visitante encuentre hermosa nuestra ciudad y nuestro municipio…

—“En las playas implementamos la limpieza, que debo decirte que eso es todo el año, no sólo en estas fechas… Lo que sucede es que en esta temporada como llegan más turistas tenemos más basura, y por ello debemos mantener limpias las zonas turísticas para que nuestros visitantes se lleven una buena impresión…

—“Ahorita estamos coordinados con Protección Civil, Policía Municipal, Policía del Estado, Policía Federal; Jurisdicción Sanitaria y el hospital Bernardo Peña, y Servicios Municipales que atiende precisamente el Departamento de Limpia Pública y así todo esté organizado, también contamos con la Cruz Roja para que tengamos una Semana Santa Blanca”.

“Alcalde, precisamente sobre la afluencia, conforme a la promoción turística que se ha realizado a través de los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, ¿tienen algún número estimado del arribo de turistas?”

—“Nosotros trabajamos con todos los hoteleros, realmente se llenan, vienen de 60 a 80 mil visitantes, no en un solo día, sino en todo lo que es Semana Santa y después de ella, por lo que debemos estar preparados para que ellos se vayan contentos y quieran regresar”.

Precisamente para la seguridad del visitante, ¿qué estrategias se implementaron?

—“En playas tenemos ambulancias, protección civil, tenemos lanchas con gasolina, todas equipadas para que podamos auxiliar a quienes se metan a nadar y tengan problemas dentro del agua, y obviamente los puntos que pone tránsito del estado que también está con nosotros, policía federal en coordinación con protección civil, como todos los años, pero ahora mejor”.

Para finalizar la entrevista, el alcalde Fararoni Mortera, hizo la invitación para el turismo no solo nacional sino extranjero:

—“Mi invitación es que vengan tranquilos, que vengan a disfrutar de esta zona rica de atractivos naturales, que manejen con cuidado, que estén atentos a todo lo de su entorno, aquí hay una belleza natural increíble; creo que tomándolo todo con calma y viviendo nuestros paisajes les va a ir mejor”.