Sáb. Abr 20th, 2024
  • Programa de modernización para la pesca y microcreditos para adquisición de material de trabajo
  • Mejorar la comercialización directa del producto local y regulación y control de cooperativas

Comunicado de PRENSA | Catemaco, Ver.- Dando continuidad a la presentación al plan de propuestas legislativas, Rafael Fararoni Mortera candidato de coalición Por México Al Frente se reunió con mujeres y hombres de la zona costera para explicar en qué consistirá su plan de trabajo legislativo para el desarrollo del sector pesquero.
Rafael Fararoni reconoció que uno de los sectores más golpeados y marginados es el sector pesquero, por eso, expuso, ya les toca que se les den las facilidades para repuntar su labor.
“Por muchos años se han quedado en el rezago, pero ya es tiempo de que le demos el lugar que merece este sector, independientemente de venir aquí y convivir con la comunidad y reiterarles mi compromiso, nos ocupa el tema de su labor que sin duda abona al desarrollo del municipio y todo el distrito desde Catemaco, Tlacotalpan, y hasta Alvarado. Por eso vamos por el modelo de pesca 100% sostenible que garantiza un futuro a nuestras playas y ríos llenos de peces y empleo para los municipios que dependen de ellos, desde la legislatura lograremos repuntarlo”.
El candidato del PRD, PAN y MC Rafael Fararoni reconoció que este sector es de gran valor por su aportación económica y alimentaria en todo el distrito, por lo que será una prioridad desde el congreso federal legislar para desde Alvarado hasta Catemaco cuenten con lo necesario para poder crecer.
Por su parte mujeres y hombres de esta zona manifestaron estar convencidos que el proyecto de la coalición que encabeza Rafael Fararoni será de gran beneficio, pues ya conocen su trabajo cuando fue presidente municipal, y les brindó las facilidades para empezar la lucha contra el rezago en el que se encontraban.
Por último el candidato de la coalición ganadora Rafael Fararoni expresó «No es algo sencillo, ni de un día para otro, pero trabajando a la par ciudadanos y los tres niveles de gobierno, se logrará el progreso que necesitamos”.