Mar. Abr 23rd, 2024
El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, recibe de manos del ingeniero Álvaro R. Aguirre López, presidente del Consejo Municipal del IEV, su CONSTANCIA DE MAYORÍA.

Recibe el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, CONSTANCIA DE MAYORÍA que lo acredita como Presidente Propietario Electo por el Principio de Mayoría Relativa a la Alcaldía del municipio de San Andrés Tuxtla.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Aún cuando militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y simpatizantes del ingeniero Silvano Torres Xolio, tomaron las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, ubicado en la calle La Fragua, de la Col. Centro desde temprana hora, esto con el fin de evitar que el ingeniero Rafael Fararoni Mortera recibiera su CONSTANCIA DE MAYORÍA, el candidato de la alianza Veracruz para adelante a la presidencia municipal recibió el documento que lo acreditó como el presidente municipal electo de San Andrés Tuxtla, Ver.

Este miércoles 7 de julio del 2010, en San Andrés Tuxtla, Ver., el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, recibió de manos del ingeniero Álvaro R. Aguirre López, presidente del Consejo Municipal de San Andrés Tuxtla, del Instituto Electoral Veracruzano, la CONSTANCIA DE MAYORÍA, que lo acredita como Presidente Propietario a la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, por el principio de Mayoría Relativa.

La CONSTANCIA DE MAYORÍA DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE MUNICIPAL, señala en su texto que “El Consejo Municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, con base en los resultados del cómputo celebrado el día siete de julio de dos mil diez, por este órgano electoral, en el que se llevó a cabo la Declaración de Validez de la elección para renovar a los integrantes del Ayuntamiento y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado y en los numerales 16, 158 Fracción XIII, 248 Fracción I y 251 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, expide a favor de la fórmula integrada por los ciudadanos ingeniero Rafael Fararoni Mortera y Fernando López Turrent, postulados por el partido político o coalición Partido Revolucionario Institucional, la presente CONSTANCIA DE MAYORÍA, que los acredita como Presidente Propietario y Suplente respectivamente, electos por el PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA… Se expide la presente en San Andrés Tuxtla, Veracruz, a los siete días del mes de julio de dos mil diez… Firmado por el CONSEJO MUNICIPAL: Ingeniero Álvaro R. Aguirre López, presidente; y licenciada Rosalba Reyes Jiménez, secretario… Por la FÓRMULA ELECTA: Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, propietario; y el ciudadano Fernando López Turrent, suplente.”

Debido a las acciones que realizó el ingeniero Silvano Torres Xolio, quien junto con sus simpatizantes tomaron las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, la entrega de la CONSTANCIA DE MAYORÍA al ingeniero Rafael Fararoni Mortera se retrasó por varias horas, ya que las condiciones de garantía de seguridad en las oficinas del Consejo Municipal no era propias, y lo que se evitó en todo momento era evitar las confrontaciones y que el evento se realizara en completa calma, en un ambiente de orden y civilidad.

Al inmueble que fue habilitado como casa de campaña, ubicado en la Avenida Independencia, poco a poco comenzaron a llegar los simpatizantes del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, concentrándose así ciudadanos que gritaban vivas y porras a favor de Fararoni Mortera.

Durante la espera Rafael Fararoni Mortera, concedió una entrevista para radio y prensa, y luego de ser cuestionado en referencia respondió; “El proceso pasó en calma; bueno ahorita ya estamos en los términos, yo creo que es una fiesta del pueblo de San Andrés; ahorita ya hay que empezar a trabajar; en todos los programas que mencioné a través de la radio y diferentes medios, y desde este momento a partir de que me entreguen esta constancia lo haré…

Un promedio de más de doscientas personas que se encontraban en el lugar, entre gritos y porras celebraban el triunfo del empresario.

Luego de la breve entrevista, minutos más tarde, arribaron el ingeniero Álvaro R. Aguirre López, y el licenciado Gilberto Valenzuela, llevando la CONSTANCIA DE MAYORÍA, misma que fue entregada personalmente al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en la casa de campaña.

Allí el funcionario del IEV, dijo que entregaba la CONSTANCIA DE MAYORÍA en la casa de campaña para evitar el choque con el otro grupo que estuvo manifestándose desde la mañana.

El documento que refiere el texto anterior fue firmado por el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, así también la ciudadana Petra Rosendo Pelayo, recibió también su CONSTANCIA DE MAYORÍA, que la acredita como SINDICA ÚNICA, llevando como compañero de fórmula a Arturo Fariña Pavón.

Posteriormente el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, salió al balcón donde dirigió unas palabras a sus simpatizantes, compañeros de trabajo y amigos:

“Agradezco a todos por su apoyo y solidaridad; su cariño y la entrega en esta jornada que ganamos y ganamos bien; tenemos la CONSTANCIA DE MAYORÍA que nos acredita como Presidente Municipal Electo; no les vamos a fallar, hay mucho que trabajar y hay mucho por hacer por San Andrés y desde este momento comenzaremos a trabajar… Gracias a todos por su respaldo… Gracias por creer en mí y tengan la seguridad que no les fallaremos… Trabajaré por mi municipio y por todas las comunidades, y por todos ustedes… Gracias…”

Luego bajó a saludar a la multitud que allí aguardaban, con quien se tomó las fotos del recuerdo para luego retirarse del lugar y celebrar con sus familiares.

Aunque tuvo el deseo de festejar con la ciudadanía recorriendo diferentes puntos de la ciudad no se consideró pertinente debido a que los ánimos de parte del grupo opositor estaban calientes y se optó mejor por evitar las confrontaciones y caer en provocaciones, respetando la civilidad y seguridad de los simpatizantes.

Así de esta manera y en ambiente de cordialidad y fiesta se hizo la entrega del documento respetivo al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien agradeció también a los medios la transparencia en la información durante el proceso de proselitismo.

Rafael Fararoni, muestra su CONSTANCIA DE MAYORÍA, a simpatizantes que lo festejaban en la casa de campaña

Rafael Fararoni Mortera, junto con los próximos regidores y la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo.
Simpatizantes y colaboradores de campaña felicitan a Rafael Fararoni Mortera, por su triunfo

6 comentarios en «Fararoni, Presidente Municipal electo de San Andrés Tuxtla»
  1. SOLO LE DIGO QUE CUALQUIER COSA DE PARTE ALOS MILITARES PONGA SU CONFIANSA EN ELLOS Y YA VERA QUE NO PASA NAD A ME ENTERE LO DE SU CARRO PERO CREO QUE NO ES NADA BY

  2. y siguen los mismos en el palacio… Ahí les dejo a pensar de k c trata y cuidense de JOSUÉ CEJA ESPEJO el k kiere ser el próximo director de proteccion civil y no le importa ablar de los demas mientras el quiera el hueso y seguir clavándose el dinero

  3. YA DESDE AQUI ESTAMOS EMPEZANDO MAL…SEGUN PROTOCOLOS ¿NO SE SUPONE QUE FARARONI TENDRIA QUE PRESENTARSE AL IEV A RECOGER SU CONSTANCIA DE MAYORIA?¿POR QUE ENTONCES SE LA LLEVARON A SU CASA DE CAMPAÑA??? CARAJOS POR QUIEN NOS TOMAN? HASTA EN ESO NOS QUIEREN VER LA CARA??? SR FARARONI SOLO LE EXIJO QUE NO CONVIERTA A SAN ANDRES TUXTLA EN UNA CANTINOTA!!!! PD: EYIPANTLA PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y NO LO ELIMINEN COMO MUCHOS QUE NUNCA HAN SALIDO

  4. Veo caras conocidas que ya han trabajado para el municipio……lo bueno de todo esto …..es que ….ya no va a haber LEY SECA EN SAN ANDRES TUXTLA…….

  5. presidente propietario como que suena mal no en mi humilde opinion propietario somos todos los que con nuestros impuestos hicieron y dan mantenimiento al palacio municipal esta persona es gobernante de nuestro pueblo que sirve para dirigir a nuestro pueblo propietario pues que el lo hizo o que……

Los comentarios están cerrados.