Jue. Mar 28th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Debido a las condiciones del terreno, las maniobras de rescate se dieron ayer alrededor de las 07:00 horas, para sacar del vehículo a un tercer occiso, quien había quedado prensado a la unidad Ford Expedition. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Sin lugar a duda, las fiestas de Tlacotalpan son unas de la más visitadas por toda la república, donde año con año se congregan un sinnúmero de visitantes tanto para ver el paseo de la patrona del lugar, así como la suelta de toros.

Pero así como se visita año con año por sus tradicionales fiestas, también año con año se dan fuertes accidentes automovilísticos, donde por lo regular los que pierden la vida son jóvenes que al conducir su unidad no miden las consecuencias por su poca responsabilidad.

Este jueves 2 de febrero, alrededor de las 22:30 horas, un grupo de jóvenes de la Universidad del Golfo de México, que se trasladaban a Tlacotalpan para disfrutar de las tradicionales fiestas, se vio empañado en el tramo carretero comprendido entre los municipios de San Andrés-Santiago Tuxtla, en el lugar conocido como la curva de La Cruz, donde su conductor al parecer perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con la que era conducida, saliéndose de la cinta asfáltica sobre su lado izquierdo para caer a un vacio de aproximadamente unos 150 metros.

La unidad en la que viajaban 5 jóvenes fue una Ford Expedition, color negro, modelo 2005, propiedad de la C. Norma Angélica Diz Reyes, con domicilio en calle Francisco Javier Mina Núm. 34 de la Col. El Zapotal del municipio de Acayucan.

En el lugar de los hechos acudieron Paramédicos de Protección Civil y Policía Municipal Preventiva de San Andrés, Santiago Tuxtla, quienes lograron rescatar a dos de los lesionados que responden a los nombres de Víctor Francisco Hernández Fabián, de 18 años de edad, con domicilio en calle Xalapa de la Col. Fredepo de Acayucan; y Hayyim Yael Tostado Díaz, con domicilio en calle Benito Juárez Núm. 322 interior del Barrio Primero en el municipio de Oluta; quienes fueron trasladados al Hospital Teodoro A. Diez.

Cabe hacer mención que debido a las condiciones del terreno, las maniobras de rescate de los ahora occisos se dieron este viernes alrededor de las 07:00 horas para sacar del vehículo al tercer occiso, labor que fue realizado por Protección Civil de San Andrés Tuxtla.

Mientras que los que perecieron en el lugar fue al parecer el que conducía la unidad César Antonio Diz Jáuregui, de 21 años de edad, con domicilio en calle Fredepo y Jacob Guadalupe de 21 años de edad, con domicilio conocido en la Col. La Chichihua, ambos domicilios del municipio de Acayucan; y un tercero que respondió en vida al nombre de Pedro Gamaliel Pérez Chaca, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Extraoficialmente se dio a conocer que unos de los occisos (César Antonio Diz Jáuregui), es hijo de la maestra de Telebachillerato Guadalupe Jáuregui y nieto del aspirante a la Diputación por el Distrito de Acayucan, por el partido Movimiento Ciudadano, Francisco Diz Herlindo.

Santiago Tuxtla, Ver.—Los infortunados jóvenes que perecieron son César Antonio Diz Jáuregui, Jacob Guadalupe, y Pedro Gamaliel Pérez Chaca; los dos primeros con domicilio conocido en Acayucan y este último del colonial municipio. (Foto: Moreno Martínez).

      

2 comentarios en «Fatal accidente en el tramo San Andrés – Santiago Tuxtla»
  1. okey dejemos este fatal accidente a los pobre jovenesd pero la carreteras de san andres a santiago esta pesima y con esos baches que van dejan do segun para arregalrla esta peor porque yo un ciudado se los dice se me han reventados dos llantas por estas pesiomas carretera y quen me las paga nadien esto ya basta , y que para cuando la autopista. solo dicemn que ya van a empezar logico año electoral y promesa politica que ya sabemos es una farsa. y eñ respionsabel de acaminos y carreteras aunque es oriundo de san andres vale para dos cosa por no decirlo ya basta

Los comentarios están cerrados.