Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—La mañana de este domingo, DÍA DEL PADRE, el señor Juan Chigo Salem en el camino vecinal de la comunidad El Abrevadero encontró el cadáver de su hijo ahorcado. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—De la comunidad El Abrevadero, perteneciente al municipio de esta cabecera de distrito, una llamada telefónica, cerca de las 7:00 de la mañana, avisaba a la central de radio operadoras de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, que en esa localidad se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Al tener conocimiento la superioridad ordenó a elementos de la corporación el trasladado a bordo de una patrulla al lugar indicado para tomar conocimiento del caso y reportar lo conducente. Al llegar los uniformados pudieron percatarse que efectivamente en el lugar estaba el cuerpo sin vida de un joven.

De inmediato las corporaciones correspondientes y autoridades ministeriales fueron informadas del caso.

El hallazgo de quien en vida respondió al nombre de José Chigo Témich, muy lamentable, fue a cargo del señor Juan Chigo Salem quien al pasar por la parcela de la C. Petra Salem Chigo, quien encontró al que fuera su hijo colgado en un esquino del predio, no pudiendo hacer ya nada ya que la persona se encontraba sin vida.

Los primeros informes recabados, indican que el ahora occiso se encontraba en estado de ebriedad y que tenía su domicilio conocido en esa localidad perteneciente a San Andrés Tuxtla.

Al lugar arribaron elementos de la SSP Región IX, el perito forense Francisco Javier Ortiz Martínez y elementos de la AVI de esta demarcación.