Vie. Abr 19th, 2024
Horacio Sedas Gallardo, vocal ejecutivo de la  junta distrital número 19 del INE en San Andrés Tuxtla.
  • Para reposición de credenciales por deterioro será hasta el 28 de febrero de 2018, y para reimpresión debido a robo o  extravío hasta el 21 de junio.

 

Horacio Sedas Gallardo, vocal ejecutivo de la  junta distrital número 19 del INE en San Andrés Tuxtla.

 

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver.—

Hasta el próximo 31 de enero del 2018 será la fecha límite para que todo ciudadano efectúe tramites relacionado con su identificación oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el vocal ejecutivo de la  junta distrital número 19 del INE en San Andrés Tuxtla, Horacio Sedas Gallardo.

“A partir de esa fecha se suspenden los movimientos, es decir,  no podrán hacer cambios de domicilio porque se elaborarán las listas nominales”, explicó.

Especificó que las personas que necesiten expedir la reposición de su identificación, por deterioro lo podrán hacer  realizar hasta el 28 de febrero de 2018, y en caso de necesitar una reimpresión de la credencial debido a robo o  extravío lo podrán hacer hasta el 21 de junio.

Los requisitos para expedir una credencial que deben presentar las personas que requieran tramitar su credencial de elector, son: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y otra identificación con fotografía, todos en originales ya que después de digitalizarlos, se les devuelve en escasos minutos.

Detalló que  en caso de que la persona no cuente con comprobante de domicilio, será necesario llevar dos personas como testigos, quienes deberán presentar sus credenciales de elector.

El vocal ejecutivo, también comentó que existen módulos del INE en Santiago Tuxtla al interior del palacio municipal, en Alvarado y en este municipio por calle Resolución y Aquiles Serdán, por lo que exhortó a los ciudadanos que requieran tramitarla a que lo realicen de manera inmediata.

Por último, dijo las credenciales se entregarán a más tardar el 15 de abril y quienes no acudan antes de esa fecha, ya no se les hará posible votar en las próximas elecciones que se efectuarán el 1 de julio.