Federación bloquea esfuerzos de Veracruz: Pepe Yunes

Veracruz, Ver.—“El Senado de la República debe jugar a favor de Veracruz. El Senado de la República es el espacio donde se debe presentar a Veracruz, su aparato productivo, a su gente dentro del pacto federal”, expresó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Cambio por México con propuestas serias y respeto a contendientes.

Veracruz, Ver.—“El Senado de la República debe jugar a favor de Veracruz. El Senado de la República es el espacio donde se debe presentar a Veracruz, su aparato productivo, a su gente dentro del pacto federal”, expresó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, acusó al gobierno federal de bloquear los esfuerzos de Veracruz y sesgar el apoyo a favor de otras regiones del país.

A unas horas de arrancar campaña, el abanderado priista evidenció que se ha fracasado en tres rubros que no merece la ciudadanía, pobreza, seguridad y economía.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, dijo que desde el Senado luchará por Veracruz, sus productores y habitantes, para que tengan una mejor calidad de vida.

“El Senado de la República debe jugar a favor de Veracruz, el senado de la República es el espacio donde se debe presentar a Veracruz, su aparato productivo, a su gente dentro del pacto federal y todos aquí sabemos que el pacto federal ha sesgado posibilidades de desarrollo contra Veracruz y a favor de otros lugares y regiones del país», expresó.

Junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, el diputado federal con licencia reconoció que esperan ataques y guerra sucia de parte de sus contrincantes durante la campaña electoral porque el Revolucionario Institucional lleva gran ventaja en las preferencias electorales.

Sin embargo, enfatizó que el PRI, y desde su convicción personal, prefiere trabajar con propuestas serias, con respeto hacia los contendientes legítimos del mismo espacio, para que la ciudadanía pueda constatar ideas y trayectorias y el 1 de julio elija la mejor opción.

“En el caso presidencial, la diferencia que existe quien encabeza las encuestas y quien será el próximo Presidente con el favor de la gente y quien le secunda, evidentemente implicará un ejercicio de confusión y guerra sucia porque no hay otra forma de disminuir esa diferencia sino se hace a través de ataques”, declaró.

Pepe Yunes señaló que como diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social hizo contribuciones importantes para los mexicanos y los veracruzanos, que se verán reflejadas en la mejora de su calidad de vida.

“Dos de las iniciativas que presenté ya fueron aprobadas y estarán impactando a poblaciones como Veracruz y Xalapa, que en condiciones normales no podían ser beneficiadas por programas de carácter social porque no eran consideradas como de alta y muy alta marginación. También mi contribución es lograr que entre los indicadores que permiten evaluar si una región y persona están en pobreza, se pueda incorporar el de accesibilidad que impacta en las zonas rurales”, expuso.

Yunes Zorrilla comentó que la sociedad, con su participación informada y crítica, decidirá el rumbo de México, con el que está comprometido Enrique Peña Nieto y los aspirantes al Senado de la República por Veracruz.

“Les pedimos considerar nuestra propuesta, es la propuesta que le dará rumbo al país y es la propuesta que dará resultados a sus grandes incógnitas y problemas”, resaltó.

Pepe Yunes agregó que el priismo arrancó el proceso formal de campañas en medio de júbilo y confianza porque se integró la mejor propuesta para México y Veracruz.

“El PRI sabe dar solución a los grandes problemas nacionales, a los problemas de seguridad, desempleo y pobreza, y con esa convicción estaremos caminando a lo largo de estos tres meses”.