Vie. Abr 19th, 2024

FOTO 1

La población debe seguir en alerta porque el mosco transmisor resiste las bajas temperaturas

XALAPA, VER.

La medicina preventiva es lo mejor para contrarrestar el dengue y la chikungunya, por lo que el diputado local Leandro Rafael García Bringas, advierte que la Federación debe costear la vacuna contra ambos padecimientos.

El legislador exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales para que en coordinación con la sociedad civil no bajen la guardia y estén alertas porque el mosco transmisor aedes aegypti, resiste las bajas temperaturas.

En entrevista, el secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura local afirmó que las familias de la entidad cada día hacen conciencia de lo fundamental que resulta tener una cultura de la prevención.

La vacuna contra el dengue representa una gran oportunidad que se tiene para el país y Veracruz en este año, y lo que sigue es ver el costo porque no hay nada mejor que contrarrestar estos problemas de salud pública, comentó.

El secretario de Salud, doctor Fernando Benítez Obeso ya solicitó este respaldo al Gobierno Estatal y ya se han sostenido pláticas con la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, dada la importancia que reviste que todo el país se tenga acceso a una vacuna hecha por mexicanos, informó el entrevistado.

El también médico cirujano refirió que especialistas en la prevención y control del dengue han celebrado el desarrollo de la vacuna contra este padecimiento.

Recordó que en los años 30 y 40´s, se daban casos de poliomielitis, pero con la vacuna se disminuyeron las miles de personas que ingresaban a los hospitales por un problema relacionado con esta enfermedad, y las vacunas son una maravilla porque ayudan mucho a las familias.

No importa el costo que tengan para poderlas aplicar, es el costo beneficio lo que debe de tenerse presente, aseguró el legislador Leandro Rafael García Bringas.

Invitó a la población para que se siga protegiendo de ambas enfermedades y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades del sector salud de Veracruz.