Sáb. Abr 20th, 2024

Detienen a 7 implicados en el secuestro.
La que le cuidaba el rancho resultó ser secuestradora.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Estos fueron los momentos cuando el esposo de Felicita Romero Ventura solicitaba permiso al elemento de la AVI para ingresar a las instalaciones a ver a su esposa y llevarle alimentos, de la cual fue rechazado déspotamente por el elemento de la AVI.

Agencias, San Andrés Tuxtla, Ver. —Tras una exhaustiva investigación por el grupo élite de la Procuraduría General de Justicia (AVI), especializada en el área de antisecuestro, en base a un operativo realizado el día de ayer por la mañana, lograron rescatar sana y salva a la Sr. Felicita Romero Ventura, de 42 años de edad, quien había sido plagiada en el tramo de terracería en la comunidad de Ocelota y Ohuilapan, perteneciente a este municipio.

Como ya lo dimos a conocer en nuestra edición pasada, el levantón de la victima fue el pasado 7 de los corrientes, a 500 metros aproximadamente antes de llegar a su rancho, y fue liberada el día de ayer 25 del presente mes.

Los hechos ocurrieron cuando los inexpertos secuestradores solicitaron un anticipo del rescate y ropa para la plagiada, dando un punto de referencia a la altura de la gasolinera de la Laguna Encantada.

Al lugar arribaron dos personas para recoger una maleta de color negro, en donde en su interior estaba lo solicitado; pero al momento de recoger tanto el dinero solicitado como la ropa, los elementos de la AVI aseguraron a uno de los dos secuestradores, ya que uno de los que fue a recoger el botín se dio a la fuga.

Con la captura del primer implicado se logró saber la ubicación y localización de la casa de seguridad en donde permaneció la secuestrada por un lapso de casi 18 días; Felicita Romero Ventura, de quien, —se dice—, fue torturada física y sicológicamente por sus captores.

En el lugar del rescate capturaron a otra implicada, quien cuidaba a la victima la que se encontraba, —se dice—, cubierta del rostro y amarrada de pies y manos.

La Agencia Veracruzana de Investigación continuando con las pesquisas capturaron a cinco secuestradores más que pertenecen a una banda organizada dedicada al plagio; ellos son: Manuel Teoba Martínez, quien, —se dice—, es el principal secuestrador, y que cuenta con 28 años de edad; María Isabel Antemate Miros y Juan Villegas Rodríguez, eran los encargados de cuidar a la victima, los otros detenidos responden a los nombres de Maria Emma Aguilar Aguilar, Maria del Rosario Miros Nolasco, quien fue empleada de la secuestrada y encargada de cuidarle el rancho; Cornelio Rosas Zúñiga, quien fue identificado por ser la persona que participó en el levantón, y Juan Carlos  Xolo Cuevas.

Por otra parte se dio a conocer que en calidad de presentado (libre) fue Policarpo Hernández, quien sin tener conocimiento de los hechos anteriormente rentó la casa habitación donde fue rescatada la victima.

Por otro lado, el Director General de la Agencia Veracruzana de Investigación en el Estado de Veracruz, licenciado Remigio Ortiz Olivares, dio a conocer que dando cumplimiento a lo ordenado del Procurador de Justicia Reynaldo Escobar, y con apoyo del personal antisecuestro; se pudo desarticular a la banda.

Así mismo precisó que con la captura del primer implicado se logró saber la ubicación de la secuestrada, de quien en el momento de su rescate se detuvo a una persona más y consecutivamente en diferentes puntos a 5 integrantes de la misma banda, quienes fueron trasladados mediante un gran dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigación, en donde estuvo presente el esposo de la victima, quien solicitó permiso a un elemento del AVI destacamentada en Santiago Tuxtla y quien participara en la operación conjunta con otras comandancias de la misma para el rescate; el esposo de la victima de quien nos reservamos nombre y apellidos por temor a represalias dijo que, el elemento del AVI  no le permitió el acceso a las instalaciones, mucho menos pasarle alimentos a la plagiada, cosa que molestó al esposo de Felicita Romero Ventura y pide al Procurador General de Justicia en el Estado, así como al Director General del AVI, imponga un correctivo disciplinario al nocivo elemento, así mismo nos dio a conocer como se desarrolló el rescate de su señora esposa Felicita.

“Hasta ahora trabajando, hasta esta mañana que iniciamos un operativo muy grande con mucha gente bien armada, sacamos a la señora de donde la tenían y ahí se agarró a dos hombres y una mujer, pero el mero jefe escapo”. Dijo el Director de la AVI.

Lo cierto es que la señora que fue victima del plagio fue torturada físicamente y psicológicamente por sus captores.

Así mismo señaló que todo se pudo tratar parte del secuestro de una venganza, por que “…Mi señora esta en la política de la Asociación Ganadera Local en San Andrés Tuxtla y la ciudad de Acayucan, querían matarla” Dice el “Gringo”.

Pero también querían que el “gringo” pagara dos millones de pesos, precisó que, “…me encuentro bastante satisfecho por la acción del grupo elite anti secuestro de la AVI.”

El “Gringo” con un nudo en la garganta recordó la fecha en que su esposa había sido secuestrada, que fue el 7 de marzo, día en que cumplía un años mas de vida.

De este hecho seguiremos informando en torno a cómo se vallan dando la realización de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Parte de la banda desarticulada por el grupo elite antisecuestro, quien, —se dice—, fueron los autores materiales del secuestro de la señora Felicita Romero Ventura.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Director General de la Agencia Veracruzana de Investigación en el Estado, Lic. Remigio Ortiz Olivares, da a los medios de comunicación detalles de la operación para la captura de los secuestradores.