Felipe Calderón visitó al Tri para desearle éxito

4_jun_09_triMediotiempo, México D.F.- Felipe Calderón, Presidente de México, arribó a las 17:15 horas a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, mientras los jugadores del Tri realizaban estiramientos previos al entrenamiento vespertino en la cancha principal. El mandatario decidió realizar una visita previa para el partido contra El Salvador y desearle suerte al equipo nacional.
Cinco minutos más tarde custodiado por el Estado Mayor Presidencial, Calderón fue recibido por Javier Aguirre, técnico del equipo, quien fue presentándole a los jugadores y a su Cuerpo Técnico.
Felipe Calderón les dirigió un discurso privado a los jugadores, tratando de animarlos y comprometerlos de cara al partido del próximo fin de semana contra El Salvador.
Después de escuchar al Presidente durante 10 minutos, los jugadores de la Selección Nacional le agradecieron sus palabras con un fuerte aplauso y le obsequiaron una chamarra verde del equipo, y tras despedirse de mano, el Presidente se tomó la foto del recuerdo.
El protocolo fue roto cuando Javier Aguirre emprendió un pique para saludar de beso a Margarita Zavala, esposa del Presidente, y para regalarle su gorra del Tri al pequeño Luis Felipe, hijo del mandatario.
Entonces el deseo del pequeño hijo de Felipe Calderón se cumplió cuando Cuauhtémoc Blanco fue a saludarlo, el pequeño charló con el delantero mexicano por espacio de cinco minutos.
Tras el encuentro con los jugadores, el primer mandatario de México se sentó a observar el entrenamiento acompañado por Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, Bernardo de la Garza, Director de la CONADE, así como con su esposa y su hijo, quien estaba orgulloso y feliz portando la playera del Tri y usando la gorra que el ‘Vasco’ le obsequió.
Cuarenta minuto más tarde el Presidente de la República Mexicana abandonó las instalaciones de la Federación tras ver el inicio del interescuadras.