Félix Castellanos entrega clave a escuela bilingüe

Padres de familia y alumnos, agradecen al legislador le gestión realizada.
Después de 2 años; obtiene la clave 30DPB1285S.

Santiago Sochiapan, Ver.—Mediante una ceremonia, el legislador Castellanos Rábago entregó formalmente la clave. (Foto: Tépach González).

Berenice Tépach González, Santiago Sochiapan, Ver.—Fue un 8 de septiembre del 2009 que la escuela intercultural bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”, inició labores por primera vez con tan sólo 49 niños de primero a sexto grado, ingresando con mucho entusiasmo por aprender cosas nuevas.

Por tal motivo, los padres de familia de esta escuela solicitaron a la zona escolar núm. 637 con cabecera oficial en Nigromante, municipio de Playa Vicente; la aprobación de esta escuela primaria de educación indígena, ya que ellos son hablantes de la lengua Zapoteca y que su única finalidad es de que no se pierda la lengua materna indígena, desgraciadamente el proceso fue lento y no muy favorecedor.

Fue entonces que a finales del mes de octubre del 2011 que los padres de familia se acercaron al diputado Félix Castellanos Rábago, para que los ayudara a hacer la gestión pertinente y así obtener la clave que por 2 años tanto habían solicitado, obteniendo esta vez una respuesta favorable por el legislador, entregándoles de manera rápida la clave 30DPB1285S a la escuela intercultural bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Mediante una ceremonia donde estuvieron presentes el Dr. Roberto Valderrama Carrillo, la Lic. Rosa Silvia Sosa García, el Ing. Humberto Arroniz Orosco, el comisariado ejidal y el supervisor escolar el Profr. Celso Cruz Pablo, así como de los padres de familia y el alumnado en general; el diputado Castellanos Rábago entregó formalmente la clave, diciéndoles que le daba  mucho gusto que esta escuela se preocupara por preservar 2 lenguas y que por ello seguirá apoyando en el rubro de educación a todos los niños y jóvenes de Santiago Sochiapan, ya que en ellos está en futuro de Veracruz.

Esa misma tarde el diputado local en compañía de su esposa hicieron entrega de balones a los alumnos, con la finalidad de seguir fomentando el deporte. Así mismo entregaron útiles escolares con el afán de que tengan los útiles necesarios para poder realizar sus tareas.

Sin duda un logro más del Ing. Félix Castellanos para el beneficio de su distrito, donde sigue y seguirá apoyando; no nada más en el rubro de educación, sino en todos los rubros, pues está comprometido con el distrito XXIV de llevarlos para adelante.