Vie. Abr 19th, 2024

penaJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.- Será este sábado 1 de Agosto del 2009, en punto de las 10:30 horas en el salón de eventos sociales “Marifer”, ubicado en la esquina que forman las calles 5 de Mayo y Guillermo Prieto, de esta ciudad, cuando los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se den cita en el lugar mencionado para ser testigos de la toma de protesta del nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en San Andrés Tuxtla.

En Asamblea Municipal para elegir al nuevo dirigente, se contempla que sea el Profr. Félix Peña Castillo, quien llega a sustituir al C.P. Octavio Pouchoulen Hernández, motivo por el cual presidirá la sesión el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien una vez instalada la misma en base a los estatutos internos y sea apruebe la propuesta tome la protesta al líder del sector magisterial.

Recordamos que el hasta ayer dirigente del PRI en el municipio de San Andrés Tuxtla, Octavio Pouchoulen Hernández, ostentó el cargo cerca de un año y medio; conforme a los tiempos políticos que se avecinan la dirigencia estatal decidió hacer cambios y ratificaciones en algunos municipios de la Entidad, buscando que el Revolucionario Institucional se encuentre más unificado y por lo mismo se fortalezca con miras a las próximas contiendas en las que se elegirán alcaldes, diputados locales y gobernador de Veracruz.

Es por ello que después de varias sesiones en las que los priístas se han reunido y valoraron quien podría realizar un buen trabajo institucional vieron como la persona idónea para ocupar el cargo al Profr. Félix Peña Castillo.

El porqué Félix Peña, fuera elegido para dirigir el PRI en San Andrés Tuxtla, quizá sea porque cuenta con trabajo político desde hace muchos años; además de ser militante y estratega al interior del partido; cuenta con las relaciones a través del sector magisterial lo que le permite gestionar apoyos para el sector educativo beneficiando no tan sólo en este rubro sino además las relaciones para sumar y algo muy importante, hacer la operación cicatriz, llamando a la cordura de los priístas, de los que muchos mostraron rebeldía en las pasadas elecciones del 5 de Julio. Es claro que lo que se busca es preparar el terreno con miras al proceso electoral del año 2010.

También es claro observar que la dirigencia estatal en manos de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, no está confiada con los resultados pasados, por ello habrán de realizar un trabajo de penetración, de monitoreo, no solo en las cabeceras municipales, sino llegar hasta los últimos rincones de cada municipio recorriendo las comunidades; es decir que el voto verde siempre será el más importante, sin menospreciar claro, el de la zona urbana.

Por lo pronto han sido convocados a la Asamblea Municipal las autoridades ejidales; los líderes sindicales y populares; jefes de manzana; los sectores popular, empresarial, campesino y obrero, así como del transporte y de la sociedad en general, quienes serán testigos y darán su voto de confianza a Félix Peña.

4 comentarios en «Félix Peña protestará como nuevo dirigente municipal del Revolucionario Institucional»
  1. TE AMO MUCHO PRECIOSO ESTOY MUY FELIZ POR TU NUEVO NOMBRAMIENTO YA QUE ERES UNA GRAN HOMBRE Y POR ESO DIOS TE PUSO EN ESTE CAMINO POR QUE EL SABE QUE TU MAS QUE NADIEN VAS A SACAR ADELANTE ESTE TRABAJO TE AMO PRECIOSO Y TE ADMIRO MUCHO

    T E A M O

  2. QUIERO FELICITAR AMPLIAMENTE AL PROFESOR FELIX PEÑA CASTILLO POR EL CARGO QUE ACABA DE TOMAR COMO DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PRI, CONSIDERO QUE ES UNA EXCELENTE ELECCION QUE LO HAYAN NOMBRADO PARA ESTE PUESTO, YA QUE ES UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON LA GENTE QUE DIARIAMENTE RECURRE A EL EN BUSCA DE APOYO ANTE LAS NECESIDADES QUE PRESENTEN. FELICIDADES MAESTRO, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS JOVENES DE LUCHA Y PROFESIONALISMO.

Los comentarios están cerrados.