Feminicida de Alma se queda en el bote

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Ante la presentación de datos de prueba contundentes realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, el Juez de Control dio procedencia al auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer el delito de feminicidio.

En audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la imputación y calificó de legal la detención de Jesús Antonio N, por hechos ocurridos el pasado mes de junio del presente año, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde probablemente privó de la vida a quien se identifica con las iniciales A.G.A.L.

En continuación de audiencia inicial, fue dictado en su contra un auto de vinculación al Proceso Penal 78/2021 y le fue confirmada como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Trascendió que una de las pruebas más fuertes contra Antonio N, es que la policía dio con el celular de la víctima, el cual apareció en una casa de empeño de San Andrés Tuxtla.

Ahí los oficiales encontraron la última ubicación del aparato de la joven, y al pedirlo al dueño del local, mostró las imágenes del sujeto que lo llevó a empeñar por solo 500 pesos.

Fue así como la policía supo de inmediato quién estaba detrás de la desaparición de la joven oriunda de Los Mangos, Hueyapan de Ocampo, y lo pusieron tras las rejas solo por querer sacar unos centavos.