Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Recolectando 584 puntos y 44 preseas, Fénix Swing Club Coatzacoalcos ocupó la tercera posición por equipos y medallero en el Campeonato Estatal de Curso Largo 2022 de natación celebrado en Xalapa.

Durante el certamen desarrollado en la alberca «Eulalio Ríos» de la Universidad Veracruzana, 26 nadadores de la agrupación tuvieron una brillante actuación, colaborando con la causa para situar al representativo en el tercer peldaño del podio, está vez, la cosecha fue de 16 metales de oro, 12 platas y 16 bronces.

De la delegación sobresalieron Regina Navarrete y Lea Martínez, sirenas que finalizaron como campeonas individuales en sus respectivas categorías.

«Me siento muy contenta de haber logrado mi objetivo y con mi esfuerzo logre ganar este campeonato» Lea Martínez

«Me esforcé mucho, practiqué, trabajé, traté de pensar y pues no hablé negativo» Regina Navarrete.

A este resultado se suma la calificación de Elia Ríos, Ximena Hipólito, Loreley Monforte, Lea Martínez, Celeste Vargas, Christian Culebro, Gorgi Orozco y Julián Arellano al nacional de la especialidad con sede en Zapopan, Jalisco del 20 al 23 de julio.

«Tengo que seguir mejorando mucho los aspectos de mi brazada, tienen que ser mucho más continuas y velocidad que es mi fuerte, casi no nado fondo» Julián Arellano.

«Habrá mucha competitividad, me agrada cuando hay mucho nivel, es más divertido» Celeste Vargas.

La versión congregó a más de 300 exponentes de Veracruz y estados vecinos de la entidad.