Festejan a la mujer trabajadora en su día

Comunicado San AndrésComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco de las celebraciones por ser el Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla realizó este 8 de marzo de manera formal las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento que consistió en una amena noche de café con Sanandrescanas trabajadoras de distintos sectores de la sociedad.

            En este espacio se dieron cita decenas de mujeres de este municipio que desde sus distintas ocupaciones, ponen muy en alto el lugar de la mujer dentro de la dinámica social y del desarrollo municipal, desde empresarias, hasta maestras, coordinadoras de colonia, amas de casa y trabajadoras independientes.

            En su mensaje, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, reconoció a las mujeres de San Andrés Tuxtla, quienes muchas veces, dijo, llevan las riendas de un hogar y salen a trabajar para apoyar la economía de sus familias, siendo padre y madre a la vez, educando y formando hombres y mujeres de provecho y contribuyendo a la sociedad y su municipio como personas productivas.

            “Ellas son Doctoras, Enfermeras, Profesoras y Consejeras, es por eso que hoy estamos reconociendo su gran dedicación y esfuerzo, hoy el homenaje es para la mujer que es líder por su trabajo, por lo que aporta y no sólo por su género, sino por que es muestra de integridad, valores y esfuerzo”, expresó la munícipe.

            Por su parte la Directora del DIF Municipal, también felicitó a sus congéneres y añadió que esta dependencia siempre ha contado con el respaldo total de una gran mujer, para la superación de las Sanandrescanas, ya que desde esta dependencia se han ofrecido oportunidades de desarrollo personal y profesional a este segmento poblacional, con cursos, talleres y conferencias diseñadas especialmente para mejorar los valores familiares e impulsar la superación de las mujeres de este municipio, así como diversos apoyos que le dan a la mujer el lugar que merece.

            La sorpresa de la noche la dio el Lic. Miguel Ángel Jiménez Tafoya, Director de la Universidad del Golfo de México (UGM), Campus San Andrés Tuxtla, quien acudió hasta este homenaje al género femenino, para entregar a la propia Alcaldesa Marina Garay Cabada, un reconocimiento por su trayectoria como mujer ejemplar en sus distintas facetas, ya sea como madre, como empresaria, como legisladora y actualmente como Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

            EL Director de la Comisión Municipal del Agua Potable, Ing. Agustín Huesca Lagunés también entregó a la Alcaldesa y a la Directora del DIF, vistosos arreglos florales para felicitarlas por ser damas ejemplares para la sociedad Sanandrescana.

            Para amenizar la noche, un ensamble musical de guitarras y voces interpretó boleros clásicos para deleite de todas las mujeres ahí reunidas.

            Para finalizar, Elena Navarrete del Ángel aprovechó para destacar a quien calificó como “una mujer que nos honra con su trabajo, dedicación y compromiso, nuestra Alcaldesa, Marina Garay Cabada, quien en medio de las vicisitudes, la lucha diaria por armonizar la vida de los Sanandrescanos, ha logrado un cambio positivo no sólo en nuestra ciudad, también en mucha gente que hoy tiene mejores condiciones de vida”.