Festejan a maestros en San Andrés Tuxtla

19_may_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Como un reconocimiento a la labor que desempeña el gremio magisterial por llevar a las aulas el conocimiento para las nuevas generaciones, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, en acuerdo con el cuerpo edilicio completo, organizó un ameno festejo para profesores de distintos niveles escolares de este municipio.

La cena baile se llevó a cabo en el Salón Social Las Bugambilias, y estuvo amenizada por el grupo musical Punto y Aparte, mientras que la realización del banquete que se sirvió, así como la atención a los más de mil invitados corrió a cargo del personal del DIF Municipal.

“Debido a la austeridad que nos obliga a tomar la disminución de las participaciones municipales, nos enfrentamos al reto de no dejar de festejar al magisterio y afortunadamente, contamos con el apoyo de todos los regidores, así como el personal del DIF que se encargó de la comida y el servicio en las mesas, y nos llena de gusto poder ofrecerle a todos los profesores aquí reunidos, una celebración como se merecen” comentó la Alcaldesa.

La munícipe reconoció la gestión del Profr. Félix Peña Castillo, quien aportó también algunos obsequios para aumentar el número de premios rifados durante el festejo nocturno, al igual que otros miembros del cabildo que de alguna manera ayudaron para que este festejo se pudiera realizar.

En la cena baile estuvieron presentes, como parte del presidium, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, los regidores Félix Peña Castillo, Santos Velasco Ixtepan, Ana Luz Fermán Domínguez, Guillermo Hernández Jiménez, Manuel Pólito Vázquez, la Directora del DIF Municipal y Martín Franco Gil, siendo todos ellos los encargados de entregar los premios a los maestros ganadores del sorteo.

El Profr. Félix Peña Castillo, en su calidad de Regidor encargado del ramo de la educación, felicitó a su gremio y destacó la labor que desempeñan en la enseñanza de las nuevas generaciones.

Antes de iniciar el sorteo de los regalos, la Alcaldesa reconoció el interés del gremio magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio y les reiteró su apoyo para conseguir esa encomiable misión que es la de educar. También anunció que como parte de las acciones permanentes de salud, para prevenir enfermedades de contagio rápido, ha contemplado emprender proyectos que contribuyan a un mejor y más saludable ambiente en los baños escolares de todas las escuelas de San Andrés, por lo que se manifestó abierta a sugerencias de parte de los directivos de las distintas escuelas de la demarcación.