Vie. Abr 19th, 2024

Sortean regalos en la cena baile en honor a los profesores.
Alcaldesa y Ediles reconocen la labor del magisterio.

Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como un reconocimiento a la labor que desempeña el gremio magisterial por llevar a las aulas el conocimiento para las nuevas generaciones, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, en acuerdo con el cuerpo Edilicio completo, organizó un ameno festejo para profesores de distintos niveles escolares de este municipio.

                        La cena baile se llevó a cabo en el salón social Las Bugambilias, y estuvo amenizada por el grupo musical “El Convite” y el “Trío Dos Generaciones”, mientras que la realización del banquete que se sirvió, así como la atención a los más de mil invitados corrió a cargo del personal del DIF Municipal, bajo la coordinación del Director de esta dependencia, el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete.

                        “En este último año de gestión municipal, no quisimos dejar de festejar al magisterio y afortunadamente, contamos con el apoyo de todos los Regidores, así como el personal del DIF que se encargó de la comida y el servicio en las mesas, y nos llena de gusto poder ofrecerle a todos los profesores aquí reunidos, una celebración como se merecen” comentó la Alcaldesa Marina Garay Cabada.

                        La munícipe reconoció la gestión del profesor Félix Peña Castillo, quien no ha descansado en la supervisión de las necesidades en planteles educativos, sugiriéndole siempre distintas obras y acciones para sus agremiados en todos los niveles.

                        “El profesor Félix Peña, también ha sido fundamental en mi gestión para atender las peticiones de los maestros en beneficio de sus aulas y educandos, si vamos a alguna comunidad, él es quien me dice si necesitan ahí baños, pintura, salones, mobiliario, el siempre preocupado por mejorar las condiciones educativas, ha sido un gestor importante” puntualizó la Alcaldesa.

                        En la cena baile estuvieron presentes, como parte del presídium, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, los Regidores Félix Peña Castillo, y Guillermo Hernández Jiménez, además del Secretario General de la Sección 56 del SNTE en San Andrés Tuxtla, así como el líder de los maestros de la Sección 32 del SNTE Paúl Elías Solana, siendo todos ellos los encargados de entregar los premios a los maestros ganadores del sorteo.

                        El profesor Félix Peña Castillo, en su calidad de Regidor encargado del ramo de la educación, felicitó a su gremio y destacó la labor que desempeñan en la enseñanza de las nuevas generaciones.

                        Por otra parte, los agradecimientos a las autoridades por el festejo y el discurso alusivo a la labor magisterial corrió a cargo de la maestra María del Rosario Pérez Villegas, quien se refirió a todos los profesores que ya no están en aulas, pero que por su modo de enseñar, sus nombres siguen siendo recordados entre las nuevas generaciones.

                        Antes de iniciar el sorteo de los regalos, la Alcaldesa reconoció el interés del gremio magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio y les reiteró su apoyo para conseguir esa encomiable misión que es la de educar.